viernes, 12 de septiembre de 2014

VIVE LA OCTAVA FIESTA DEL LIBRO Y LA CULTURA

Fiesta del Libro y la Cultura. Tomado de: http://aplicaciones.medellin.co/wordpress/?page_id=542.


Del 12 al 21 de septiembre, Medellín vivirá la octava edición de la Fiesta del Libro y la Cultura en su Zona Norte, con su tema central: “las fronteras” y por primera vez con una ciudad invitada: Tijuana.


El evento de la Fiesta del libro y la cultura en su octava versión se llevará a cabo del 12 al 21 de septiembre, en espacios como el Jardín Botánico, el Planetario Municipal y el Parque Explora y tendrá como tema central las fronteras.
Este año el evento de la Fiesta del libro y la cultura realizará diversas actividades en nuevos escenarios de la ciudad, con el fin de dar cuenta de la gran transformación urbanística de la ciudad.
Como parte de las novedades la Fiesta del Libro y la Cultura, se realizará el I Salón del Libro Digital que contará con una programación académica, un taller para la producción de un libro digital y otro sobre el diseño de experiencias programadas. 

Estos componentes están pensados para el trabajo con un público no especializado (niños, jóvenes, padres, docentes) y un público especializado (editores, autores, diseñadores, ilustradores, programadores, promotores, directores de bibliotecas).

Evento: Sexta Fiesta del Libro y la Cultura. Tomado de: http://delaurbe.udea.edu.co/2012/09/19/la-fiesta-del-libro-y-la-cultura-recibio-mas-visitantes-que-el-ano-anterior/.



Otra sorpresa que trae esta octava versión  es  la instalación del primer  Salón del Libro Infantil y Juvenil que asegura un espacio con actividades de lectura y escritura para generar efectivamente un acercamiento con los jóvenes y niños. Adicionalmente, se abrirá un espacio pensado especialmente para que las personas y empresas asistentes presenten su portafolio editorial.

Fiesta del Libro y la Cultura 2012. Tomado de: http://diarioadn.co/medell%C3%ADn/mi-ciudad/medell%C3%ADn-est%C3%A1-lista-para-la-fiesta-del-libro-y-la-cultura-2012-1.14773.
La octava edición contará con cerca de 360 invitados de 17 países, tendrá más de 90 lanzamientos de libros y ofrecerá más de 2.700 talleres de promoción de lectura que conforman la estrategia Jardín Lectura Viva. 
Serán diez días donde la palabra se convertirá en un puente para conocer lo que hay más allá, para acortar distancias y para fijar límites que puedan sobrepasarse. 

Lectura. Tomada de:http://www.omicrono.com/2013/01/asi-se-hacian-los-libros-en-1947-antes-de-que-existiesen-las-impresoras/.



Toda la información referente a la Fiesta del Libro y la Cultura y su programación,  se encuentra en el portal web:

Y en la red social Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario