viernes, 5 de septiembre de 2014

PRODUCCIONES DE LA FACULTAD SON PROTAGONISTAS EN FESTIVALES AUDIOVISUALES NACIONALES

Un documental y un cortometraje, producidos por estudiantes del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín, y exhibidos en la Temporada de Cortos, recibieron premios y reconocimientos en dos importantes Festivales Audiovisuales Nacionales.




Festival Beeld Voor Beeld 2014

Beel Voor Beed 2014 es un festival dirigido a las Universidades con carreras audiovisuales, donde cinco especialistas de diferentes regiones del país, revisaron 25 trabajos en total.  De esta primer selección seis fueron los finalistas, y entre ellos cuatro producciones documentales son de la Universidad de Medellín:  5,321 msnm, Caminos de Carbón, Quimera y Tres & Cinco.
Tres & Cinco es una producción de los estudiantes del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, Melissa Cartagena, Daniela López, Javier Monsalve, Sara Nanclares y Mario Quintero. 

Cuenta la historia de Jorge, Claudia Hincapié, Mauricio y Claudia Rivera personajes citadinos que desde su nacimiento habitaron la ciudad durante años, hasta su adultez. 

Cada uno de ellos, después de haber tenido la oportunidad de compenetrarse a fondo con las dinámicas citadinas, decidió dejar las calles concurridas y los edificios para trasladarse a una atmósfera completamente diferente: El municipio de Necoclí.


En la Trampa en dos Festivales


En la Trampa cortometraje, fue seleccionado en la Exhibición Internacional de CORTR3S, que se realizará en Honduras entre el 3 y el 7 de septiembre, junto con 72 producciones de España, Brasil, Costa Rica, Perú, Chile, entre otros países. En esta selección solo tres producciones Colombianas hacen parte de la exhibición de este festival de cortometrajes dirigido a participantes centroamericanos y abierto también a participantes internacionales. 

Santiago Loaiza, María Adelaida Bedoya, Juan David Góngora, Julián Martínez, Federico López conformaron el equipo de estudiantes del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, que realizó En la Trampa, un corto de ficción que relata la historia de un hombre que se involucra con la mafia de los paga diarios, y su hijo que sueña con volar.



Además, el corto también está en la competencia de cortometraje nacional del Festival de Bugarte, que se realizará en Buga, del 19 de septiembre al 4 de octubre. 


Para mayor información se puede consultar la información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario