viernes, 5 de septiembre de 2014

I ENCUENTRO DE TELEVISIONES IBEROAMERICANAS

 Tomado de: http://www.cext.es/index/accion/detalleNoticia/id/984/titulo/32
_paises_iberoamericanos_debaten_crear_un_nuevo_organismo_comun/

Del 10 al 13 de septiembre próximos se realizará en Plaza Mayor de Medellín el I Encuentro de Televisiones Iberoamericanas, que contará con la participación de representantes de la televisión pública de 21 países de Iberoamérica y Estados Unidos.




El marco conceptual de este primer encuentro será “la televisión digital y participación ciudadana”,  temática de suma importancia para periodistas y medios de comunicación, debido a los nuevos hábitos de consumo de contenidos multiplataforma por parte de las audiencias, quienes cada vez más asumen un rol activo en la democratización de la información, la interacción y la generación de información en tiempo real.

Durante el I Encuentro de Televisiones Iberoamericanas se tendrán talleres de producción en distintos formatos para dispositivos móviles con participación de jóvenes, una muestra de programas de televisión educativa latinoamericana, conferencias y mesas redondas con entrada libre para la comunidad. Adicionalmente, el canal Telemedellín presentará un performance.

Las conferencias  y mesas redondas tratarán temas como la cooperación y los derechos humanos en la televisión, la tecnología digital y los marcos regulatorios de la TV digital, entre otros. También se destacan los talleres de reporterismo universitario, el árbol de la ciencia, para debatir con jóvenes el papel que la ciencia debe ocupar en la televisión; las buenas prácticas innovadoras, sostenibles, efectivas y replicables en la TV educativa y cultural; los formatos audiovisuales, y Movilízate, un taller de realización de video en dispositivos móviles, que contará con el patrocinio de EPM.


  •  Para inscribirse y obtener mayor información, visitar:
http://www.encuentromedellin.com/index.php


  • Una vez diligenciado, el formato debe enviarse al email:

 encuentromedellin@ateiamerica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario