viernes, 23 de octubre de 2015

LA NUEVA INDUSTRIA AUDIOVISUAL DE LA SERIES WEB ESTARÁ EN EL CONGRESO

http://susanayelvira.com/blog
Dos exitosas experiencias colombianas y una ecuatoriana sobre la nueva industria de las series web, serán expuestas durante el VI Congreso Internacional de Comunicación Estratégica- Tendencias Contemporáneas de Comunicación, que realizará la Facultad de  Comunicación de la Universidad de Medellín, en sus 20 años, los días jueves 5 y viernes 6 de noviembre.



En el teatro Gabriel Obregón Botero se conocerán las experiencias de la serie web ecuatoriana, Enchufe TV, con más de cuatro millones de suscriptores en el canal de You Tube en internet, así como de las colombianas, Adulto Contemporáneo y Susana y Elvira, que superan las 300 mil reproducciones en la red de sus diferentes series.

Enchufe TV

Enchufe TV nace en el 2011, tras un cuestionamiento sobre el cambio a la producción audiovisual de la televisión ecuatoriana.

Para julio de 2012, ya contaban con 71.000 suscripciones y actualmente, cuentan con más de 4’000.000 de suscripciones.

Los cineastas Leonardo Robalino, Christian Moya, Martín Domínguez y Jorge Ulloa, son los fundadores de Enfuche.tv.
El 3 de noviembre de 2013, YouTube otorgó el premio Golden Play a Enchufe.tv, atribuido a los canales de Youtube con más de 1 millón de suscriptores, con ocasión de los primeros YouTube Music Awards.13


El 7 de septiembre de 2014, los Streamy Awards galardonaron a Enchufe.tv con el reconocimiento de "Show del año elegido por la audiencia" y también fueron nominados como "mejor show internacional".

Los integrantes de Enchufe Tv expondrán el jueves 5 de noviembre, en una conferencia  denominada, Del cine a la internet, la producción audiovisual en tiempos de convergencia.

Conversatorio Susana y Elvira con Adulto Contemporáneo

En tanto que los representantes de Adulto Contemporáneo y Susana y Elvira intervendrán en un conversatorio el viernes 6 de noviembre hablando del diseño, creación y mercadeo de series web.

De Susana y Elvira


Desde 2005, Maria Fernanda y Marcela han recibido varios premios y reconocimientos por su proyecto ‘Susana y Elvira’. El blog recibió el premio TW a mejor blog por dos años consecutivos (2012 y 2013), y la serie recibió dos premios Effie en 2014, fue Shortlist en el Festival Cannes Lions 2014, ganó el Grand Prix y un Oro en los premios de publicidad Festival El Dorado 2014 e hizo parte de la selección oficial del Miami Web Fest 2014 y del Festival de Cine Corto de Popayán 2014. El libro “Lo entendimos todo mal” se mantuvo por varios meses consecutivos como uno de los libros más vendidos en Colombia desde su lanzamiento en octubre de 2014.

Susana y Elvira- El blog: http://susanayelvira.com/blog/


Sobre Adulto Contemporáneo

Adulto Comteporáneo es una serie web colombiana realizada por la productora Dirty Kichen, creada en 2013 y que actualmente cuenta con 50.370 suscriptores y cerca de 5 millones de visualizaciones en Youtube. A través del día a día de ocho amigos, la serie intenta responder a una pregunta crucial: ¿Cuándo se acaba la juventud? 

Cada semana entre 850.000 y un millón de adultos contemporáneos ven esta serie semanalmente. Las cifras hablan por sí solas: más de 30 capítulos, 140.000 fans en Facebook, 11 mil seguidores en Twitter y más de 50.000 en YouTube han hecho de Adulto contemporáneo un fenómeno que, incluso, ha traspasado fronteras, pues países como Panamá ya cuentan con su propia versión, y México, Perú y Ecuador ya trabajan en la suya. Fuente: El tiempo.

En el congreso participarán Especialistas de la comunicación corporativa, audiovisual, la publicidad, el mercadeo, las finanzas y las relaciones públicas de 7 paises de América y Europa. Cinco conferencias,  tres paneles, dos ponencias y un conversatorio componen la agenda académica.

Inscripciones

Tarifas inscripción

Categoría
Tarifa plena $
Estudiantes, Egresados y Docentes Universidad de Medellín
180.000
Estudiantes de otras universidades
200.000
Público en general
220.000

Las inscripciones se pueden adelantar a través del portal web de la Universidad de Medellín http://app.udem.edu.co/PreInscripcionExtension/


Informes: congresotendecias@udem.edu.co y en los teléfonos 3405510 y 3405214.


No hay comentarios:

Publicar un comentario