viernes, 23 de octubre de 2015

ESTUDIANTES DE MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN DESARROLLARON INVESTIGACIÓN ENFOCADA EN EMISORAS COMUNITARIAS

Luisa Alexandra Bernal y Natalia Andrea Godoy en el Diplomado Señales de Paz

Estudiantes de la cuarta cohorte de la Maestría en Comunicación de nuestra Facultad participaron del Diplomado Señales de Paz, desarrollando una investigación enfocada en emisoras comunitarias.

Como parte de la participación en Diplomado Señales de Paz, las estudiantes Luisa Alexandra Bernal y Natalia Andrea Godoy, desarrollaron  a través de una investigación en emisoras comunitarias, bajo la dirección del docente Carlos A. López Lizarazo, un producto radial enfocado en la producción radiofónica en el marco de la industria cultural.

La participación en el Diplomado Señales de Paz, orientado por el Ministerio de Cultura y la Universidad del Valle, deja como producto dos piezas radiales que desde la literatura y la música, amplían la perspectiva de la cultura de paz, la resiliencia y la construcción de nuevas ciudadanías.

La pieza de la estudiante Natalia Godoy Toro, titulada La "Esquina de Marlon",   presenta la vida de Marlon, un  joven músico de Medellín, quien se ha propuesto la tarea de multiplicar su historia de vida en su comunidad, entendida como un testimonio, que si bien se enmarca en Colombia, bien puede tener elementos comunes con los de otros jóvenes latinoamericanos insertos en contextos de conflicto.

Por otra parte, la estudiante, Luisa Bernal, realizó el microprograma denominado "Mujeratura", el cual busca que desde el  reconocimiento a la mujer a través de la literatura, surja un espacio que proporcione posibilidades de construcción de mundos que parecen imposibles y al mismo tiempo encarnar desde la poesía, la literatura o la música,  historias como instrumentos que sirven para dar voz y protagonismo a la mujer.

¡Felicitaciones a todos los participantes del Diplomado Señales de Paz y a nuestras estudiantes!

Participantes Diplomado Señales de Paz






No hay comentarios:

Publicar un comentario