viernes, 16 de octubre de 2015

HACER CINE EN MEDELLÍN ES UN HECHO

http://www.elcolombiano.com/estados_unidos_estrena_la_primera_sala_de_cine_en_4d-MGEC_300194

Estudiantes, egresados y docentes se verán favorecidos con la nueva Política Pública sobre Cine en Medellín, la cual busca consolidar en la ciudad una industria cinematográfica. Entérate como. 

La Política Pública de Fortalecimiento del Sector Audiovisual y Cinematográfica del Municipio de Medellín, consignada en el acuerdo 302 de 2015 del Concejo de Medellín, fue firmada el pasado domingo 4 de octubre y  proyecta a la ciudad como un escenario propicio para la producción de piezas cinematográfica en sus diferentes etapas. 

Esta política permitirá tanto la producción local, como la llegada de producciones extranjeras.

Además, esta propuesta aporta a la formación de públicos desde niveles educativos básicos y propone la creación de una cinemateca local, como un espacio para la preservación, análisis y discusión del cine en Medellín.

La docente Laura Franco, quien hace parte de la Comisión Fílmica de Medellín, nos comparte los beneficios que trae esta política a los docentes y alumnos de nuestra Facultad. 



Si desea conocer en su totalidad la Política Pública de Fortalecimiento del Sector Audiovisual y Cinematográfica del Municipio de Medellín firmada por el Concejo de la ciudad, puede encontrarla en el  siguiente link: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario