viernes, 10 de abril de 2015

XIV ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN NODO

http://www.fundacionredcolsi.org
Hasta el 12 de abril estarán abiertas las inscripciones para  el XIV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, Nodo Antioquia de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedColsi 2015, a realizarse en el mes de mayo en la ciudad de Medellín.

El Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación es el espacio interdisciplinar creado por la  RedCOLSI en los departamentos para la formación en investigación, se construye participativamente  como un espacio para el aprendizaje de las ciencias desde la investigación formativa a través de la resolución de problemas  con visibilización de rutas y  encuentros. Prevalece  el intercambio de conocimiento con realimentación para quienes a él confluyen en calidad de semilleristas estudiantes acompañados por docentes para exponer los avances de sus proyectos de investigación, 
emprendimiento e innovación como muestra de su proceso de formación.

Público objetivo

Como ponentes a estudiantes investigadores desde  Semilleros de investigación de Instituciones de  educación superior, tecnológica técnica, media y básica, miembros de la red. Como evaluadores  docentes, delegados e investigadores. Como invitados especiales, patrocinadores Clubes de ciencia,  Comunidad Científica y académica departamental y la Comunidad interesada en general.

Objetivos

  • Generar un espacio dinámico en red para la socialización, aprendizaje y discusión desde el intercambio de conocimiento a través de la presentación de proyectos, talleres, minicursos y actividades de formación para estudiantes y docentes investigadores. 
  • Fomentar la práctica de la investigación como estrategia para el afianzamiento de la habilidad investigativa de la comunidad académica y el desarrollo humano.
  • Evaluar los procesos de  investigación formativa de las instituciones educativas del Nodo Antioquia para avalar la participación de los proyectos de investigación, emprendimiento e innovación que alcancen un mínimo de 90 puntos para representar a Antioquia en el XVIII Encuentro Nacional y XII Internacional de Semilleros de Investigación. 
  • Disposición de la Fundación RedCOLSI a nivel nacional los proyectos de investigación  presentados en eventos nodales podrán participar en el Encuentro Nacional si obtienen un puntaje mínimo de 90 puntos



 Fecha y lugar

Este año el XIV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación se realizará los días 8 y 9 de mayo de 2015 y tendrá como sede del SENA Medellín ubicado en Dirección: Calle 51 No. 57- 70  Teléfono: (4) 5760000


www.fundacionredcolsi.org; nodoantioquia@redcolsi.org
celular: .3217621214


No hay comentarios:

Publicar un comentario