jueves, 30 de abril de 2015

DOCENTES DE COMUNICACIÓN INVESTIGAN APROPIACIÓN DE LAS TICS EN COLEGIO DEL BARRIO MANRIQUE DE MEDELLÍN



Las docentes María Cristina Pinto y Nora Elena Botero se encuentran en la fase final de un proceso de investigación acerca de la apropiación de las TICS  (Tecnologías de la información y comunicación), por parte de estudiantes del colegio San Juan Bautista de la Salle, ubicado en el barrio Manrique.

La Fundación Telefónica construyó un aula inteligente en las instalaciones del colegio con el fin de ofrecerles nuevas alternativas de estudio a los estudiantes del colegio.

La profesora María Cristina Pinto y Nora Elena Botero, se encuentran investigando cómo esa aula inteligente ha  contribuido al colegio y al aprendizaje de los estudiantes, mejorando y conservando la relación con las TICS.
http://ibeconomia.com/el-parcbit-se-lanza-la-caza-y-captura-de-profesores-tic/

Esta investigación que es cofinanciada por la Universidad de Medellín y la Fundación Telefónica, empezó en febrero de 2014 y finalizará en agosto de 2015. 

En estos momentos se encuentra en el proceso de análisis y construcción del informe de resultado final y, además, tiene como productos un Ibook y un vídeo en donde se van a mostrar la experiencias tanto de los estudiantes como de los docentes en el proceso, y que luego serán publicados por la Fundación Telefónica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario