jueves, 9 de abril de 2015

CONVOCATORIA PARA BECAS DE POSTGRADO POR FULLBRIGHT COLOMBIA

La convocatoria para las becas de postgrado 2015 de Fulbright Colombia, del Departamento de Estado de Estados Unidos, beneficia a colombianos con méritos académicos y profesionales para especializarse en este país. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 29 de mayo. 



El portafolio de becas de 2015 ofrece 53 cupos para Colombia divididos en cuatro modalidades. Una es la beca Colciencias Fulbright, dirigida a profesionales y académicos colombianos con proyección como investigadores comprometidos con el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación del país. Esta modalidad tiene 40 cupos para programas de doctorado, financiados por 48 meses.

Otra modalidad son las becas Fulbright-MinCultura para artistas. Este subsidio académico está dirigido a profesionales y artistas colombianos que acrediten una trayectoria sobresaliente en el área cultural. Esta opción oferta ocho cupos para programas de maestría y doctorado, financiados hasta por 24 meses.

Una tercera modalidad son las becas Fulbright-Ecopetrol para el desarrollo de las regiones, dirigida a colombianos con proyección profesional en áreas que promuevan el desarrollo sostenible en las regiones del país. Para esta área se ofertan cuatro cupos, para programas de maestría y doctorado, financiados hasta por 24 meses.

El cuarto tipo de beca se denomina Fulbright Saldarriaga-Concha, dirigida a profesionales colombianos con alguna condición de discapacidad física, intelectual, sensorial y multideficit, que deseen profundizar sus estudios en Estados Unidos. Para esta beca hay solo un cupo para programas de maestría y doctorado, financiados hasta por 24 meses. 

Los beneficiarios de las becas Fulbright Colombia deben comprometerse a regresar al país una vez culminen sus estudios en Estados Unidos, para aplicar los conocimientos adquiridos. Tenga en cuenta que como las becas son en un país de habla inglesa, se exige tener el examen Toefl para acreditar el dominio de la lengua.

Las becas Fulbright son conocidas por su excelencia académica y profesional, ya que en el ámbito mundial ha alcanzado 53 premios Nobel, 80 premios Pulitzer y seis premios Príncipe de Asturias. También 29 jefes de Estado, incluido el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, han sido becarios Fulbright.

Si desea más información puede consultarla en la página web del programa:

Fulbright.edu.co

Teléfono: 232 43 26.


No hay comentarios:

Publicar un comentario