jueves, 9 de abril de 2015

PROFESORA DE LA FACULTAD PRESENTA PONENCIA EN REINO UNIDO


La profesora del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, Alejandra Castaño Echeverry, participará la próxima semana con una ponencia en la Universidad de West England, Reino Unido, como parte de las actividades  del doctorado que adelanta en territorio europeo. 


Como parte de sus actividades correspondientes con sus estudios de Doctorado en la Universidad de Leicester (Inglaterra), la profesora del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, Alejandra Castaño Echeverry, realizará su segunda ponencia en territorio europeo.


En esta ocasión, la profesora Echeverry Castaño, presentará una ponencia en el evento New Directions in Film and Television Production Studies, que será los próximos martes 14 y miércoles 15 de abril en la ciudad de Bristol, Reino Unido.

El evento es convocado por el Bristol Cultural Research Group (BCRG) de la Universidad de West England.  Su ponencia se titula Prácticas de producción de televisión bajo control estatal, un estudio de caso. La ponencia es el resultado de la primera etapa de la investigación doctoral documentando prácticas de producción en el canal Señal Colombia.

http://www.productionstudiesconference.com/

El Bristol Cultural Research Group (BCRG) de la Universidad de West England realizará este evento sobre un campo de investigación en constante crecimiento, los estudios de producción o Production Studies. Este tipo de estudios engloba diversos enfoques sobre la producción de medios, tales como la economía política, los estudios culturales y organizacionales. 

En particular, esta corriente entiende la producción como experiencia vivida, centrándose en las rutinas y prácticas laborales de la industria mediática. Allí se examinará la industria del cine y la televisión, así como aproximaciones y metodología de los Production Studies; el concepto de ‘independencia’  en la industria cultural; las políticas e intervenciones gubernamentales sobre medios o el activismo en la producción televisiva.

Segunda actividad académica en el viejo continente


Esta es la segunda participación que realiza la profesora Castaño en eventos académicos en el viejo continente, ya que el año pasado intervino en  un panel sobre Medios de Servicio Público, efectuado en la Universidad de Lund, Suecia.

Allí Castaño Echeverry, que se encuentra en comisión de estudios de Doctorado en la Universidad de Leicester (Inglaterra), presentó un avance de su tesis con una ponencia sobre Productores y Audiencias en el contexto de la TV pública en Colombia, en La Conferencia Internacional Sobre Productores Y Audiencias 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario