viernes, 10 de abril de 2015

DOCENTES DE LA FACULTAD COMPARTEN SUS CONOCIMIENTOS EN JORNADAS DE CINE Y LITERATURA EN CALDAS


Un grupo de tres docentes de nuestra Facultad, participan de las Jornadas de Cine y Literatura que viene realizando la Casa de la Cultura del Municipio de Caldas, Antioquia. De esta manera nuestra Facultad cumple con un importante aporte social compartiendo el conocimiento acumulado aquellas áreas del conocimiento propios del ámbito de la comunicación, con las comunidades de la región.


Los profesores Alejandra María Laverde, Martha Ligia Parra y Fernando Arenas Vélez están participando en las Jornadas de Cine y Literatura programadas por la Biblioteca Pública del municipio de Caldas durante los meses de Marzo y Abril. 



El profesor Arenas dictó una charla relativa a las relaciones entre cine y literatura el miércoles 8 de marzo, y realizará una segunda parte el próximo miércoles 15 de abril, a las 7 pm en la sede de la Biblioteca. 


Por su parte, las profesoras Laverde y Parra compartieron con los asistentes a las jornadas los resultados de su investigación sobre el cine y la literatura colombianos, recogidos en su libro: “De la novela colombiana al cine”.

La conferencia se enfocó en algunos aspectos del libro homónimo escrito por las docentes Laverde, Parra y la egresada del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales Yennifer Uribe Alzate. Los temas abordados fueron: La historia de las adaptaciones en Colombia, el análisis comparado de algunas de las obras literarias y cinematográficas entre 1920 y 2008 y los hallazgos del estudio.   

De la novela colombiana al cine, bajo el Sello Editorial de la Universidad de Medellín, es una publicación lanzada  a finales del 2013 en la Feria del Libro de Guadalajara y  en 2014 por iniciativa de las autoras en el IV Encuentro de Investigadores de cine, organizado por  la Universidad  de Antioquia y el Ministerio de Cultura. El libro es producto de una investigación financiada por la Facultad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario