jueves, 23 de abril de 2015

ARTÍCULO EN "LECTURAS EL TIEMPO": POR LA PROFESORA MARTHA PARRA




La sección Lecturas, del periódico El Tiempo, publicó el pasado 16 de abril un artículo realizado por la profesora Martha Ligia Parra, sobre "Mommy: madre-hijo", que está entre las películas mejor calificadas por el público, y "Ruido Rosa", una de las recomendadas por El Tiempo.

Por: Martha Ligia Parra

'Moomy: Madre-hijo'

Dirección: Xavier Dolan
Con: Anne Dorval, Antoine-Olivier Pilon
Calificación: 4 estrellas

Javier Dolan, nacido en Montreal, es considerado un nuevo niño prodigio, pues a sus 25 años ya ha dirigido cinco largometrajes. Ganó con Mommy el premio del jurado en Cannes, compartido con el maestro francés Jean-Luc Godard. El ímpetu y la juventud de Dolan se sienten a cada paso en Mommy, una película que amenaza con perder el equilibrio en cada momento, como Steve, su joven protagonista. La película se centra en una difícil relación madre-hijo con figura paterna ausente. Este es el tema que ha despertado mayor interés en la intensa obra de Dolan.

"RUIDO ROSA"

Roberto Flores es un costeño atípico, y su cine también. Sus películas son silenciosas y reflexivas, alejadas del estereotipo de la cultura del Caribe. ‘Cazando luciérnagas’, su segundo largo, rodado en el hermoso paisaje de Galerazamba, era la relación entre un padre y una hija, que necesitaba construirse. ‘Ruido rosa’, que transcurre en el olvidado centro histórico de Barranquilla, es la historia de amor tardío entre dos seres solitarios con vidas monótonas, que intentan sintonizar. Ambas películas conservan esa cualidad minimalista y una gran belleza plástica.

Dirección: Roberto Flores
Con: Mabel Pizarro, Roosevel González

Calificación: 4 estrellas


Ver el Artículo completo sobre las dos pelìculas en el link:
(http://www.eltiempo.com/lecturas-dominicales/lecturas-dominicales-peliculas-recomendadas/15583457)





No hay comentarios:

Publicar un comentario