jueves, 9 de abril de 2015

EXITOSO CONVERSATORIO CON DIRECTOR DE CINE COLOMBIANO PREMIADO EN FESTIVAL DE CARTAGENA


En el marco de las actividades  conmemorativas de los 20 años  de la Facultad, el pasado viernes 27 de marzo se llevó  a cabo, en el auditorio 2 del bloque 11, el Conversatorio con el cineasta barranquillero, Roberto Flores, quien obtuvo el premio de Mejor Director del cine colombiano en la reciente edición del 55  Festival Internacional de cine de Cartagena por su película RUIDO ROSA.

El cineasta barranquillero, Roberto Flores, quien obtuvo el premio de Mejor Director del cine colombiano en la reciente edición del 55  Festival Internacional de cine de Cartagena por su película RUIDO ROSA, habló con los asistentes sobre el proceso de producción de su película, que acaba de estrenarse comercialmente en las salas de Cine Colombia desde el 9 de abril. 

Flores compartió además con los estudiantes, su forma particular de concebir  la realización del cine independiente, lo que significa apostarle al cine desde la provincia, la relación del cine colombiano con el público, la estrategia de promoción de las películas de bajo presupuesto, la participación en Festivales Internacionales, entre otros temas de interés.


Ruido Rosa ganó también el premio de Mejor actriz en el Festival de Huelva, España para Mabel Hernández, la protagonista. La cinta ha competido en los Festivales de Santiago, Chicago (Nuevos directores), Mar del Plata, Huelva, Shangai y Karlovy Vary (República Checa).  La historia, rodada en el centro histórico de Barranquilla  del filme se aleja de la temática de violencia del cine colombiano al abordar una historia de amor entre personas adultas y solitarias.  

Esta actividad que hace parte de la celebración de los 20 años de la Facultad, fue posible gracias a Kymera Producciones, Cine Colombia, TocTalk Comunicaciones y contó con el apoyo interno de los jefes de Programa de Gráfica y Audiovisuales, Luis Rodrigo Viana Ruíz y Verónica Heredia, respectivamente. Contó también con el apoyo en el registro fotográfico de la coordinadora del Laboratorio de fotografía de la Facultad, Luz Adriana Arcila. La organización del Evento estuvo a cargo de la docente Martha Ligia Parra Valencia, en su interés de acercar el cine colombiano a la comunidad universitaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario