miércoles, 22 de abril de 2015

EGRESADO RINDE HOMENAJE A LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN EN SUS 20 AÑOS



Andrés Candela es egresado del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas de la Universidad de Medellín. Se desempeña como escritor y profesor de literatura hispánica y español para la enseñanza católica de la región del Loira, asesor de español técnico para el círculo de empresas francesas de la Mayenne, en Francia, y columnista de varios periódicos y revistas internacionales, entre ellos el periódico El Tiempo.

El día 20 de abril, Candela publicó un artículo titulado: "Dos décadas de Comunicación en la Universidad de Medellín", en el cual narra como han sido las experiencias y avances de la Facultad en sus 20 años, reconociendo su evolución.   

"Para los años 1998 y 1999 éramos una facultad sin resultados tangibles, la primera promoción todavía no se había graduado y nuestro doble énfasis académico en lo social y corporativo del primer pénsum –recuerdo– aún generaba dudas en materia laboral. 

Algunas asignaturas, como radio, las hacíamos en laboratorios alquilados por la facultad en el centro de Medellín y llegar a tiempo a esas clases desde el otro extremo de la ciudad era toda una odisea; no obstante, han pasado ya veinte años y me siento sobrecogido al presenciar en la distancia la magnitud del crecimiento y resultados positivos que en manos del decano Mariano González la Facultad de Comunicación y Relaciones Corporativas de la Universidad de Medellín ha tenido. 
Pero ,como siempre, ¡todavía falta mucho!, aunque estemos por el buen camino. No se puede olvidar que, en materia de educación, todo está por hacer como desde el primer día y las exigencias cada vez son mayores, más encumbradas y los retos están muy lejanos". 

Tomado de: www.eltiempo.com

El artículo termina con una reflexión respecto a los futuros profesionales, debido a que no leen y se mantienen poco informados lo cual nos invita a que debemos mejorar, y que así como hemos logrado resultados importantes no paremos por mejorar lo que falta. 


Si deseas ampliar la información, ingresa a: http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/dos-decadas-de-comunicacion-en-la-universidad-de-medellin/15598125

No hay comentarios:

Publicar un comentario