martes, 9 de octubre de 2018

PROYECTOS DE AULA DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD SON PRESENTADOS EN TV

Facebook

Un paquete de 11 series de televisión, realizadas por estudiantes del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de nuestra facultad, son emitidos por el Canal U los dias jueves a las 7:00 p.m. 


Las series hicieron parte del proyecto de aula del curso Lenguajes Audiovisuales I: Realización Televisiva, y serán emitidos en un nuevo programa llamado “Puro Talento”, espacio para emitir contenidos de estudiantes, que busca destacar los productos realizados por los mismos.

Los proyectos fueron realizados en el primer semestre del 2018, acompañados por la docente Verónica Heredia Ruiz.

Durante el semestre académico los estudiantes realizaron el proyecto y luego hicieron un pitch con productores de diferentes organizaciones y con un cliente real. De todos los proyectos uno obtuvo un estímulo de producción de recursos técnicos  por parte del Centro de Producción de Televisión y los demás, serán emitidos a través del Canal Universitario de Antioquia, del que son socios la Universidad de Medellín y la Universidad de Antioquia.  

El Canal U le pertenece  la Universidad de Medellín  y a la Universidad de Antioquia, cada ocho días se transmitirá este programa el cual puede verse por el sistema de cable UNE, canal tres. El programa “Puro Talento” a través del Canal U, da la posibilidad de visibilizar los proyectos de los estudiantes y que estos sean reconocidos. Cada proyecto cuenta con tres capítulos. Los estudiantes obtendrán certificado de emisión los cuales pueden ser incluidos en su portafolio.

Adicional a los proyectos seleccionados cualquier estudiante tiene la posibilidad de acercarse al Centro de producción y televisión con la intención de que su proyecto sea transmitido sin ningún costo en el programa Puro Talento, el proyecto se evalúa previamente por los directores del canal.

Las series

La exhibición de las propuesta comenzó el pasado jueves 4 de octubre con A ciegas,  un Reality que busca que personas con intereses afines se conozcan a través de experiencias sensoriales.

El cronograma con la transmisión de los  demás proyectos seleccionados es el siguiente:
REFERENCIA
FECHA DE EMISION
Contenido
Culpable


11 de octubre
Serie de ficción sobre cómo un docente y un grupo de estudiantes de criminalística resuelven un crimen.
El libro


18 de octubre
Serie de ficción y realidad que cuenta sobre fantasmas en la Universidad a través de un misterioso libro encontrado por un estudiante en la biblioteca.
Entre facultades


25 de octubre
Programa concurso en el que estudiantes de diversas facultades se enfrentan con retos y conocimientos de cultura general para ganarse una semana de almuerzos en un restaurante de la U.
La huerta


1 de noviembre
Microprogramas con tips y recomendaciones para realizar una huerta casera.
La people


8 de noviembre
Serie de experimentos sociales en el que varias parejas entre amigos, novios, exnovios, etc. tendrán el reto de responder preguntas incómodas o temas tabú y de realizar diferentes retos a lo largo del programa.
Las siete


15 de noviembre
Serie de crónicas documentales sobre personajes de la Universidad que practican alguna de las bellas artes.
Mochileando


22 de noviembre
En cada capítulo un mochilero cuenta sobre su pasión de viajar mochileando por diferentes lugares de Colombia.
Mosca en leche


29 de noviembre
Dos estudiantes intercambian experiencias de dos facultades diferentes, asumiendo los retos y desafíos que implica ingresar a un nuevo mundo de conocimiento.
Ventura


6 de diciembre
Corto de ficción que nos sumerge en el mundo de las peleas clandestinas.
Vox pop


13 de diciembre
Serie de experimentos sociales, en las que se aborda un tema tabú o desconocido para conocer las reacciones inesperadas de los invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario