martes, 2 de octubre de 2018

PROFESORES DE LA FACULTAD RECIBEN PREMIO INTERNACIONAL POR EQUIDAD DE GÉNERO



Los profesores e investigadores, Nora Botero y Javier Juárez, recibieron el  III Premio Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género, otorgado por la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares (España) y que en su primera versión fuera entregado al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Su “trayectoria de compromiso y dedicación a la prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia de género”, destacando la importancia de su labor investigativa, así como de su proyecto “La influencia de la comunicación y el lenguaje en la construcción de imaginarios y modelos sexistas entre estudiantes de la Facultad de Comunicación: Estudio para la puesta en marcha de un Observatorio contra la Violencia de Género en la Universidad de Medellín”, contribuyeron a que los profesores del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, Nora Botero y Javier Juárez, fueran distinguidos con  este reconocimiento, conferido la semana anterior.

El premio Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género, reconoce la trayectoria de personas e instituciones que contribuyen con su trabajo “en la conquista de la igualdad, el respeto a la dignidad humana y la libertad de las personas”.


La postulación al mismo surgió a raíz de la participación de la Profesora Nora Botero en una Conferencia impartida el pasado mes de junio en la Universidad de Alcalá de Henares.

La noticia de la elección de nuestros investigadores como ganadores del Premio ha tenido repercusión en medios españoles como la Cadena SER u Onda Cero.


Botero y Juárez superaron a 16 candidatos más de diversos países que llegaron a la instancia final.

El acto oficial de entrega del Premio tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario