viernes, 26 de octubre de 2018

8ª FERIA DE LA INNOVACIÓN Y I CONVENCIÓN DE ENTRETENIMIENTO DIGITAL DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN.SERÁ EN RUTA N



Ciencia, Tecnología y Comunicación serán los ejes centrales de la exposición académica organizada por la Facultad de Comunicación que tendrá lugar el 29 de Octubre en Ruta N de 8:00 a.m A 1:00 pm.



La Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín invita a toda la comunidad a hacer parte de la 8ta Feria de la Innovación y la I Convención de Entretenimiento Digital que se llevarán a cabo en horas de la mañana del día 29 de Octubre de 2018, en los auditorios del piso 0 de Ruta N.

Para esta ocasión, la Facultad pretende, a través de dichos eventos, exhibir los trabajos y proyectos de los estudiantes  de Ciencia y Tecnología articulados a los procesos de Comunicación.

En la 8ª Feria de la Innovación, los estudiantes del Seminario de Ciencia, Tecnología y Sociedad mostrarán los proyectos desarrollados a lo largo del semestre, que están enfocados en dar solución a problemas relacionados con medio ambiente, movilidad urbana, inclusión social, postconflicto colombiano, apoyo a pacientes con cáncer, entre otros.

Por otro lado, en la I Convención de Entretenimiento Digital los estudiantes del programa de Comunicación y Entretenimiento Digital darán a conocer los desarrollos tecnológicos realizados a lo largo del año, los cuales están enmarcados en líneas como:

LINEAS:
  • Aplicaciones para dispositivos móviles.
  • Libros digitales interactivos, videojuegos.
  • Mapping.
  • Realidad virtual.
  • Animaciones 2D y animaciones 3D.


A la par con la muestra de proyectos de ambos eventos, se tiene programada una agenda de conferencias que dinamizan y reflexionan el quehacer tecnológico:

CONFERENCIAS ADICIONALES.
  • La Innovación Tecnológica y Social como Elemento para Fomentar una Cultura de Paz. Dr. Nestor Julián Restrepo Echavarría
  • Tecnología para la Inclusión Social. Dr. Javier Juárez Rodríguez
  • Las Fronteras de lo Digital: Animación en Pixel-art. Santiago Bañol. Estudiante del programa de Comunicación y Entretenimiento Digital
  • En TIC Confío. Dra. Natacha Giraldo. Embajadora Antioquia MINTIC.


Además, el evento tiene como objetivo dar cuenta de la importancia de la gestión de la  innovación en la realización de los proyectos comunicacionales en la actualidad, y cómo estos, integrados a unas estrategias tecnológicas, pueden dar un valor agregado a los proyectos de desarrollo, transformación y progreso.

Dicho esto, la exposición de los trabajos académicos que harán parte de esta versión se propone dar cuenta de las capacidades de los estudiantes para la producción de proyectos caracterizados por un proceso de investigación que permita conocer las tendencias en el mercado, detectar cómo  innovar, analizar capacidades técnicas, medios y beneficios, y de esta manera, dar como resultado el desarrollo de una producto verdaderamente efectivo.

Así pues, para los interesados en asistir, el evento se realizará entre las 8:00am y la 1:00pm, con entrada totalmente libre. Para mayor información comunicarse a los contactos mcpinto@udem.edu.co y montamayo@udem.edu.co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario