martes, 23 de octubre de 2018

CON “PASABORDO” SERÁ NUESTRA SEMANA DEL COMUNICADOR DEL 6 AL 9 DE NOVIEMBRE


Una variada programación para todos los gustos, que va desde los intereses académicos, hasta los artísticos, tendrá nuestra Semana del Comunicador, entre el 6 y el 9 de noviembre próximos.

Nuestra facultad adelanta los preparativos de lo que será nuestra Semana del Comunicador, con las más diversas actividades que se ajusten a las expectativas de toda la comunidad académica.

La Agenda


El comité organizador ha diseñado cuatro grandes jornadas en las que se espera la participación y apoyo tanto del estudiantado como del profesorado con su activa asistencia

La agenda comprende:

El día Académico (6 de noviembre)
Demuestra (7 noviembre)
La Prepa (8 de noviembre) 
Premios Huella (9 noviembre)

Para el día académico tenemos la instalación a cargo del Señor Decano Luis Mariano González Agudelo y luego la charla central a cargo de Cristina Moreno Velásquez, del Área de Fortalecimiento Empresarial, Sec. de Desarrollo Económico Alcaldía de Medellín, quien abordará el diseño y puesta en marcha del PLAN  INTERSECTORIAL PARA EL FOMENTO Y  LA GESTIÓN DE LA  ECONOMÍA CREATIVA EN MEDELLÍN , Medellín Creativa.

Luego, cada Programa, tendrá una charla específica desde su área, como lo pueden visualizar en la programación adjunta. 

Para Demuestra, se hará una exhibición de los mejores trabajos postulados por los profesores entre sus proyectos de aula, los cuales serán sometidos al juicio de jurados externos, quienes elegirán los mejores en cada categoría para ser reconocidos en la gala de los Premios Huella

El 7 se desarrollará La Prepa, concurso de creatividad, realizada en conjunto con la Escuela Superior de Creativos de Argentina, en su segunda versión en nuestra Universidad.  Es una actividad que no se dirige exclusivamente a los estudiantes de Comunicación Gráfica Publicitaria, por lo que se pueden inscribir en duplas de trabajo, desde cualquier programa de la Facultad. 

Para ello, desde cada programa, se seleccionarán algunas asignaturas para participar en esta actividad

Premios con “Pasabordo” 


www.elheraldo.com

A los Premios Huella nadie puede faltar este año pues estará estupenda la ceremonia de premiación, con el show central a cargo de la agrupación musical, Pasabordo.   

Categorías


Los Premios Huella contempla distinciones a los mejores proyectos de aula en 6 categorías que abarcan tanto las asignaturas de tronco común como las asignaturas del área profesional de los pregrados de Comunicación y Relaciones Corporativas, Comunicación Gráfica Publicitaria, Comunicación y Lenguajes Audiovisuales y Comunicación y Entretenimiento Digital.

Las 6 categorías son: Fotografía, Producción escrita, Estrategia de comunicación, Sistema Gráfico Publicitario, Producción Audiovisual, Entretenimiento Digital y Egresados.

Mecanismo de Selección


Los proyectos de aula que se premian en las 6 categorías, son preseleccionados en tres momentos:

11. Por el profesor en el aula de clase, quien los postula a la muestra académica  a más tardar el 31 de octubre ante el Coordinador de su UOC, que se realiza al finalizar cada semestre y que se conoce Demuestra

2. Posteriormente en Demuestra un jurado que puede ser interno o externo selecciona 3 trabajos por categoría.

3. Los trabajos preseleccionados en las dos versiones anuales de Demuestra se envían a jurados externos, expertos en cada una de las categorías, quienes son los encargados dar el veredicto final en la ceremonia anual de Premios Huella.
  

Aclaración


En la Semana del Comunicador no se suspenden clases. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario