miércoles, 3 de octubre de 2018

ESTE VIERNES EL FESTIVAL GABO LLEGA A NUESTRA UNIVERSIDAD


Nuestra Universidad integra el selecto grupo de seis universidades del departamento en las que se desarrollarán charlas  del Festival Gabriel García Márquez de Periodismo en su sexta edición, y que en esta ocasión cuenta con tres destacadísimos  escritores como la colombiana, Ana María Bedoya Builes, el puertorriqueño, Héctor Feliciano y el peruano, Julio Villanueva Chang.
El ingreso a la charla es gratuito y allí disertarán los siguientes escritores: 

Ana María Bedoya Builes

https://www.universilibros.com/temas/
ciencias-sociales-y-humanas/cuentos-y-relatos/
de-oro-estan-hechos-mis-dias
Es periodista egresada de la Universidad de Antioquia. Ha participado en diferentes proyectos editoriales como investigadora, coautora y coeditora. Fue becaria de la FNPI en el 2015. Es autora del libro De oro están hechos mis días (Hombre Nuevo Editores, 2011), Beca a la creación, Alcaldía de Medellín. Actualmente trabaja como periodista independiente, hace parte del comité editorial del periódico Universo Centro y del equipo del Plan de Lectura Escritura y Oralidad de Medellín.


Héctor Feliciano

Miembro del Consejo Rector de la FNPI.
https://www.casadellibro.com
Es licenciado en Historia por la Universidad de Brandeis, tiene una maestría de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia y un diplomado doctoral en Literatura Comparada de la Universidad de París. Ha colaborado en El País, Clarín, The Washington Post, Los Angeles Times, y en las revistas Etiqueta Negra, Letras Libres y El Malpensante.

Es autor de El Museo desaparecido, una investigación periodística sobre el saqueo de arte realizado por los nazis, obra por la que la Universidad de Columbia le otorgó la beca del National Arts Journalism Fellowship Program (NAJP). También ha sido miembro del Comité de expertos de la Comisión Presidencial de Bienes del Holocausto en los Estados Unidos.

Julio Villanueva Chang

http://supaylibros.blogspot.com/
2009/08/julio-villanueva-chang-elogios.html
Es maestro director, junto con Jonathan Levi, de la Beca Gabo de Periodismo Cultural,  una iniciativa organiza anualmente por la FNPI. También ha sido editor y coordinador de los libros de la FNPI: Las mejores crónicas de América Latina II y Gabo periodista.
Maestro de la Fundación García Márquez para el Nuevo Periodismo (FNPI) y miembro del Comité Consultivo de Radio Ambulante.org. Fue Premio de Crónicas de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Ha publicado Elogios Criminales, una antología de sus perfiles de Ferran Adrià, Gabriel García Márquez, Ryszard Kapuscinski, Juan Diego Flórez y Werner Herzog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario