viernes, 7 de octubre de 2016

VUELVEN LOS PREMIOS HUELLA PARA RECONOCER A LOS MEJORES TRABAJOS DE LA FACULTAD

 Recuperado de: www.facebook.com/premioshuellaudem
Nuevamente la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín convoca a participar en los Premios Huella, un espacio para  el encuentro en torno a las temáticas de interés relacionadas con la comunicación.


La dinámica de los premios huella consistirá en que los mejores trabajos realizados durante este año serán evaluados por los docentes de las respectivas asignaturas, quienes darán su aval por medio de un formato para que los estudiantes presenten sus trabajos y participen.

 Recuperado de: www.facebook.com/premioshuellaudem
Luego, en cada una de las categorías serán seleccionados de 10 a 15 trabajos, de los cuales serán escogidos los mejores por jurados externos, expertos designados por los Jefes de Programa en cada una de las categorías. Estos elegirán tres nominados, de los cuales saldrá el  ganador de la respectiva categoría.

La ceremonia de premiación, a diferencia de años anteriores, se realizará en el auditorio Héctor Ospina Botero el día miércoles 9 de noviembre de 2016 a las 6:00 p.m.

Este año los parámetros a tener en cuenta por parte de todos los profesores de la Facultad, tiempo completo y cátedra, con referencia a la nominación de los Premios Huella son los siguientes:

  • Podrán participar estudiantes matriculados de todos los programas de la Facultad de Comunicación.
  • Los trabajos participantes deberán ser preferiblemente,  el resultado de los diferentes proyectos de aula en torno al tema “Posconflicto” realizados en el período 2016-1 y 2016 -2
  • Cada UOC determinará las asignaturas que consideren pueden participar en las diferentes categorías.
  • Cada profesor titular de las respectivas asignaturas considerará cuales trabajos tienen la calidad suficiente para participar seleccionando un máximo de 3 trabajos por asignatura.
Por otro lado, las fechas a tener en cuenta esta edición son las siguientes:
  • La fecha final para entrega de trabajos es el Jueves 3 de noviembre 2016 dicha entrega se hará a la profesora  Natalia Cadavid en la oficina 10 – 107 hasta las 6:00 p.m.
  • La muestra con los trabajos seleccionados como finalistas para recibir el premio huella será el día  martes 8 de noviembre de 2016
  • La premiación se realizará el día miércoles 9 de noviembre de 2016 a las 6:00 p.m. en  el Auditorio Héctor Ospina Botero.
Por último, recordamos en que consiste cada categoría de los premios:

1. C
ategoría sistema gráfico publicitario:
Imagen de archivo Recuperado de: www.facebook.com/premioshuellaudem
Esta categoría premiará los mejores trabajos de diseño gráfico que busquen a través de propuestas innovadoras y estéticas bien concebidas, reforzar mensajes en estrategias comunicacionales interactivas.

2. Categoría serie fotográfica:
Esta categoría se aborda a través del registro fotográfico de situaciones o eventos que ilustren el tema de las tendencias contemporáneas de la Comunicación. El reportaje gráfico, el ensayo fotográfico, el documental, la fotografía artística y la fotografía publicitaria son los géneros que le dan al estudiante la posibilidad de acercarse a la temática propuesta.

3. Categoría producción audiovisual:
Esta categoría tiene cabida a productos tales como: video clip, video corporativo, comercial, documental, argumental, animación, experimental, serie web, programa de televisión, entre otros.

4. Categoría estrategia de comunicación:
Más concretamente esta categoría está directamente enfocado a las asignaturas que tengan como proyecto de aula aspectos puntuales de la comunicación estratégica como la imagen, la visión y la misión corporativa; las comunicaciones internas y externas de las organizaciones; la planificación de las políticas comunicativas en empresas privadas o entidades públicas; la gestión del cambio, proyectos de mercadeo y proyectos gerenciales.


5. Categoría producción escrita:
Esta categoría se fundamenta en la selección de cuentos, guiones, ensayos, artículos, columnas, que bien pueden ilustrar la realidad de las tendencias contemporáneas comunicativas o bien pueden simplemente ilustrar realidades mágicas que pueden tratar de forma crítica el tema al que nos invita el evento de nuestra facultad (Postconflicto).


6. Categoría proyecto de innovación:
Las asignaturas del área profesional de cada programa de la Facultad y las asignaturas de tronco común, en particular el Seminario de Ciencia y Tecnología, son las llamadas a generar productos innovadores.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario