viernes, 14 de octubre de 2016

MÁS RECONOCIMIENTOS PARA LAS PRODUCCIONES DE LOS ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJES AUDIOVISUALES

Tomado de: www.megadatosgratis.com
La calidad estética, técnica y narrativa de los trabajos realizados por estudiantes del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales es nuevamente reconocida en diferentes festivales de cine.  
Primer Festival de Cine Libre de Fredonia

Del 13 al 16 de octubre se realiza en Fredonia, Antioquia el primer Festival de Cine que contará con la proyección de películas colombianas y latinoamericanas, además de talleres en el ámbito de la producción audiovisual. Tres producciones de los estudiantes de la Universidad están seleccionadas en la primera convocatoria en competencia de cortos en las categorías Ficción, Documental, y Animación/Experimental.


XVII Festival de Cine de Santafé de Antioquia- Caja de Pandora

Del 7 al 11 de diciembre se realizará en Santafé de Antioquia el tradicional Festival de Cine, que en esta ocasión llega a su versión número 17 y tendrá el tema de “Las Migraciones”. Durante este evento se efectuará la exhibición Caja de Pandora, con 30 cortos seleccionados, dentro de los cualds se encuentran tres de la Universidad de Medellín, dos realizados por estudiantes y uno por un docente de cátedra. 


8°Festival de Cine Corto Popayán

En total 62 cortometrajes colombianos harán parte de este festival, que se realizará del 8 al 12 de noviembre en la ciudad de Popayán. En esta versión un documental y un corto de ficción de estudiantes del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales hacen parte de la sección Panorama Nacional y muestra universitaria.

Reconocimientos para Lunesta 

De igual manera, el trabajo de grado Lunesta, dirigido por el egresado Nicolás Ortega, sigue conquistando el público. Esta vez fue seleccionado en el 6to Festival de El Samán Festival de Cine que se realiza en Viterbo Caldas del 13 al 16 de octubre.

Además, este corto fue ganador como Mejor Cortometraje Universitario en el Segundo Festival Internacional de Cine de Guayaquil realizado del 10 al 17 de septiembre en Ecuador. 

Debido a los logros anteriores la Jefa de Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, Verónica Heredia Ruiz, destaca que “Estos reconocimientos a los trabajos de estudiantes y egresados ratifican una vez más que nuestros procesos académicos en el campo de la producción audiovisual tienen los más altos estándares de calidad. En el campo del documental y la ficción implementamos un modelo de investigación-creación, que de la mano con experiencias como Maratón Documental y Temporada de Cortos, hoy dan sus frutos”

Asimismo Verónica Heredia mostró sus felicitaciones a los estudiantes. “Nuestros estudiantes han comprendido que la mejor estrategia para dar a conocer sus trabajos ha sido realizar circuitos en Festivales, y eso, con el apoyo de docentes de tiempo completo y de cátedra, se ha materializado en estos premios y reconocimientos que mes a mes obtienen los estudiantes. Felicito a todos los estudiantes, sus equipos de trabajo, egresados, y docentes que han acompañado la realización de estos cortometrajes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario