viernes, 21 de octubre de 2016

5 REDES SOCIALES PARA MAESTROS

A veces la profesión de ser maestro se vuelve demasiado agotadora, no solo implica preparar las clases, revisar trabajos o calificar exámenes, sino también tratar de innovar en en aula para hacer una clase más atractiva para los estudiantes y por eso con la era del internet, los profesores se pueden beneficiar para hacerlo de la mejor manera.
Imagen tomada de Google



Las redes sociales son solo un elemento de la nueva era de la tecnología, son una herramienta que se ha expandido por todo el mundo y han ayudado a acortar distancias, han propiciado entretenimiento y han traído otros sin fin de beneficios, es por eso que a continuación se presentan cinco redes sociales que propiciarán el acercamiento entre maestros- maestros y maestros- estudiantes para discutir, aprender e innovar en diferentes temas.

1. Edmodo
Imagen tomada de Google
Creada en 2008, esta red social brinda un espacio de comunicación destinado a docentes, estudiantes y sus familias. solo basta registrarse en la plataforma, para que los  educadores puedan crear grupos –cerrados o públicos– a través de los cuales  pueden compartir  materiales, opiniones, trabajos y archivos con otros usuarios.


2. Staffrm
    
Imagen tomada de Google
Esta plataforma creada en 2015 permite que los profesores creen un perfil y compartan sus experiencias e historias con otros. Los docentes pueden seguir a otros colegas, generar conversaciones y publicar entradas de blog etiquetadas y organizadas con hashtags. Se trata de una red social dedicada 100% al intercambio entre educadores que, aunque creada y diseñada para el Reino Unido, permite la incorporación de usuarios de todas partes del mundo.

3. EducaNetwork 
Imagen tomada de Google
Esta plataforma busca generar una comunidad de profesores online, así como una base de contenidos para el aprendizaje que tanto los educadores como los estudiantes puedan subir e intercambiar contenido. Además, permite la creación de cursos, chats y realización de  tests para poner a prueba los conocimientos adquiridos.


4. Linkedin
Imagen tomada de Google
Esta red social no solo aplica para moverse en el terreno profesional sino que también existen grupos relacionados a la educación a los que te puedes integrar. Una vez estés dentro de estos grupos, podrás conectarte con docentes e intercambiar consejos y herramientas útiles.


5. The Capsuled

Imagen tomada de Google
Creada en España a principios de 2015, y tiene como objetivo ser un espacio de encuentro para educadores, instituciones y familias. En esta plataforma los usuarios pueden crear y compartir contenidos y propuestas educativas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario