viernes, 21 de octubre de 2016

CONOCE LAS VENTAJAS DE EMPLEAR TWITTER EN EL SALÓN DE CLASES

Imagen todada de Universia
Twitter es una red de micro-blogging que permite expresar ideas, opiniones, noticias y cualquier tipo de contenido a través de “tuits” de 140 caracteres, así como compartir imágenes, enlaces y vídeos. Conoce cómo y por qué utilizar las redes sociales con tus alumnos.
Hoy en día los problemas en el aula de clase se dan principalmente por el uso de teléfonos o dispositivos tecnológicos que perturban la concentración de los estudiantes, es por eso que conviene dejar de ver estos dispositivos como enemigos y empezarlos a implementar como una herramienta que hace mas dinámica la actividad de clase, aquí te dejamos algunas ideas para realizar actividades de clase en la red social Twitter y que a tus alumnos seguramente les va a encantar.
  • Compartir novedades del curso y de la  institución: siguiendo el perfil del  docente de la clase, los alumnos pueden enterarse de nuevas tareas, acceder a vínculos útiles y estar al tanto de cualquier evento de interés que se realice en la institución. Además, se puede crear un “hashtag” o etiqueta del curso que los alumnos puedan ver todas las publicaciones relevantes.
  •   Seguir a figuras claves para la asignatura: Twitter está lleno de pensadores, artistas, académicos y figuras relevantes de todos los campos del conocimiento y entretenimiento. Por este motivo, puedes asignar que tus alumnos se informen siguiendo a estos personajes, documenten su actividad y los tomen como referencia para realizar trabajos.
  • Compartir enlaces útiles: puedes enviar como trabajo que los alumnos compartan con sus compañeros una determinada cantidad de tuits con contenido relevante para el tema que se está tratando en clase. Es importante generar un hashtag que haga referencia a este tema.
  • Representar a un personaje histórico: puedes asignar personajes históricos a cada alumno, para que estos creen una cuenta de Twitter y escriban poniéndose en los zapatos de esta figura.
  • Generar debates: a través del hashtag de la clase, los alumnos y el docente pueden compartir opiniones y discutir entre ellos fuera y dentro del aula, en un espacio seguro y visible para todos.

Imagen tomada de Google
Tiene ventajas trabajar con Twitter ya que es una red social muy fácil de manejar, además está a la mano de todas las personas y es gratuita, también facilita la interacción, no solo con las personas de la clase sino también con figuras reconocidas que pueden aportar al aprendizaje del tema tratado en el aula, sin necesidad de remitirse a otros lugares como libros o vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario