viernes, 21 de octubre de 2016

DIRECTOR DE "LOS COLORES DE LA MONTAÑA" HABLARÁ DE SU ÚLTIMA PELÍCULA ESTE 24 DE OCTUBRE EN LA FACULTAD


El lunes 24 de octubre, a las 10 de la mañana, en el auditorio 2 del bloque 11 de la Universidad de Medellín, se realizará un Conversatorio con el cineasta paisa Carlos César Arbeláez (Los colores de la montaña), director de la película colombiana rodada en Medellín Eso que llaman amor, de la cual se proyectarán en exclusiva dos de sus escenas.

El Conversatorio contará además con la presencia de una de las protagonistas de la cinta, la actriz Linsy Holguín, quien ha cursado nueve semestres del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín y actualmente adelanta estudios de Dirección de actores en la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina. 

Tomada de facebook
El evento es posible gracias a Carlos César Arbeláez, Laboratorios Black Velvet de Bogotá, a la productora El bus producciones de Medellín, al apoyo de los jefes de Programa Verónica Heredia y Luis Rodrigo Viana y por iniciativa de la docente Martha Ligia Parra, en su interés de acercar el cine colombiano a los estudiantes y profesores de la Facultad y de la Universidad. 

La película


"Eso que Llaman Amor" narra tres historias, La Caja, La Prepago y La Muchacha Alegre, las cuales transcurren un domingo, Día de Madres y tienen como punto de partida La Polonesa, una cafetería en el centro de Medellín. 

Los tres relatos se unen por momentos  cortos, ademas, sus personajes se mueven guiados por un destino que no pueden abandonar, como tampoco a su ciudad. Mira su Trailer 


La película que tendrá su estreno nacional el próximo 1 de diciembre en la salas de Cine Colombia, compite en la selección oficial del 40 del Festival de cine de Sao Paulo, que se realiza del 20 de octubre al 2 de noviembre. Además, participará en el Festival de cine de la India, este año, y será la película de clausura del festival suizo Filmar en América Latina. En este último, hace cuatro años, ganó la película Los colores de la montaña. 
Tomada de Facebook

Carlos César Arbeláez nació en Medellín. Es Comunicador social de la Universidad de Antioquia, guionista y director con un amplio reconocimiento internacional. 

Su ópera prima, Los colores de la montaña (2010), fue seleccionada por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Colombia como candidata a la nominación del Premio Oscar 2012. Esta película recibió numerosos premios internacionales, participó en más de 100 festivales y se estrenó comercialmente en más de 15 países. 

Además, Carlos César ha recibido varios reconocimientos por su gestión en el mundo audiovisual, como el homenaje de la Universidad Autónoma Latinoamericana por su aporte a la cultura colombiana en 2015. 

La actriz

Linsy Holguín quien nació en Medellín en 1989, es una de las actrices principales de la película Eso que llaman amor, donde interpreta el papel de Erika, la joven prepago. 

Linsy es actriz de teatro con quince años de recorrido artístico. Se ha formado con directores cómo Félix Henao, director del Teatro El Trueque de Medellín; Juan Carlos Talero del Teatro Popular de Medellín y Mario Wilson Bustamante, director del grupo de Teatro de la Universidad de Medellín. De este último grupo formó parte durante el tiempo que estudió nueve semestres de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales en la Universidad de Medellín. 

VER EL DETRÁS DE CÁMARAS DE LA PELÍCULA



No hay comentarios:

Publicar un comentario