viernes, 28 de octubre de 2016

5 POSGRADOS ORIENTADOS A LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Imagen tomada de Universia
Ya están disponibles los diferentes programas de formación que buscan capacitar a los profesionales para incentivar y fortalecer  las habilidades de negociación para construir la paz, teniendo en cuenta la situación que vive el país actualmente.




Los programas si dictarán en diferentes universidades del país, con horarios y temporalidades diferentes, dependiendo de cada área de especialización, para mayores informes a cerca de los posgrados remitirse presencialmente o por medios digitales con la universidad encargada. 
1. Maestría en Conflicto y Paz - Universidad de Medellín  
Este programa académico, de dos años de duración, está orientado a aquellos profesionales de las Ciencias Sociales y Humanas u áreas humanitarios que quieran profundizar en la dinámica de  interpretación de los conflictos sociales, políticos, culturales y armados, tanto en Colombia como a nivel internacional.
2. Maestría en Negociación y manejo de conflictos - Universidad del Norte 
Esta especialización tiene como objetivo formar a profesionales que luego quieran desempeñarse como asesores, consultores y gestores de proyectos en todo lo vinculado a entornos conflictivos, tanto en el ámbito social y cultural como administrativo, empresarial y político, público o privado.  
Los participantes adquirirán una capacidad de ver los conflictos como caminos hacia la búsqueda de mejores soluciones, con un juicio crítico y amplias destrezas en el campo de la negociación. El programa consta de dos semestres de duración.
3. Especialización en Resolución de conflictos - Pontificia Universidad Javeriana  
Se trata de un programa de posgrado abierto a profesionales egresados de  cualquier disciplina. Esto es debido a que el objetivo de este programa, de 3 semestres de duración, es brindar herramientas que el egresado pueda aplicar en cualquier ámbito en donde se desempeñe. No obstante, se realiza un abordaje especial al conflicto armado en Colombia y sus posibles soluciones, con un enfoque de respeto a los Derechos Humanos.
4. Maestría en Costrucción de paz - Universidad de los Andes  
Este  programa está destinado a brindar herramientas para analizar y elaborar respuestas a las necesidades y desafíos de la construcción de paz fura y dentro del país. El profesional podrá desempeñarse tanto en el sector privado como público para asesorar en el trabajo con poblaciones vulnerables y la formulación de políticas públicas orientadas a fortalecer el camino hacia la paz. La duración de este programa es de 3 semestres.
5. Maestría en Conflicto social y Construcción de paz- Universidad de Cartagena
La Maestría en Conflicto Social y Construcción de Paz,  puede cursarse  de forma presencial o a distancia, tiene una duración de 4 semestres y se basa en poder aplicar elementos teóricos, metodológicos y prácticos para el diseño de políticas y prácticas sociales que fomenten el diálogo y la negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario