viernes, 21 de octubre de 2016

LA PRSA ENTREGA RECERTIFICACIÓN INTERNACIONAL A PROGRAMA DE LA FACULTAD


El Jefe del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, Andrés Felipe Giraldo, viajó a Indianápolis, Estados Unidos, para recibir la primera recertificación internacional en la enseñanza de las Relaciones Públicas a un programa de pregrado en Colombia.

Este fin de semana, el Jefe del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas de nuestra Facultad, Andrés Felipe Giraldo Dávila, recibirá de manera oficial, por parte del Comité Ejecutivo de la asociación más prestigiosa del mundo en relaciones públicas, la Public Relation Society of América, PRSA, la recertificación internacional al programa de pregrado, con lo que  reconoce sus altos estándares de calidad en la enseñanza de las relaciones públicas, único en Colombia.


La entrega de la recertificación se realizará en el marco de la Asamblea anual y el Congreso internacional de la PRSA. Allí se conocerá, al igual que seis años atrás cuando se obtuvo la primera certificación internacional, por cuanto tiempo se otorgará esta recertificación: si al igual que en la primera ocasión, serán seis años o más.

Beneficios 

Esta recertificación internacional beneficia de diversas maneras a estudiantes, docentes y egresados, quienes tendrán mayores probabilidades y facilidades para adelantar programas de movilidad académica con centros universitarios estadounidenses asociados a la PRSA, por ejemplo.

Estudiantes, docentes, investigadores y egresados de la Facultad, interesados en las Relaciones Públicas, podrán acceder a becas, premios, programas de intercambio académico e investigaciones conjuntas en una amplia red mundial que agrupa a más de 30 mil instituciones afiliadas. 
 
Los pares académicos de la PRSA, el Doctor Juan Carlos Molleda, y
 la Magíster Deborah Saline de la U. De Pensilvania,
durante la visita para la recertificación en el pasado mes de marzo. 

Además, este reconocimiento permite  a nuestros egresados contar con un título acreditado internacionalmente, lo cual contribuirá con su inserción laboral y la validación de su título profesional en el mundo. 

Grupo selecto

En el mundo existen solo 60 universidades con la Certificación en la enseñanza de las Relaciones Públicas en Estados Unidos, Canadá, Europa y Nueva Zelanda. En América cuentan con dicha certificación, la Universidad de la Empresa, en Argentina, la Universidad San Martín de Porres, en Perú y la Universidad de Medellín, a través de su programa de Comunicación y Relaciones Corporativas de nuestra Facultad. En Colombia solo nuestro pregrado de Comunicación y Relaciones Corporativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario