Cada semestre los estudiantes esperan con ansia la actividad que los pone a trasnochar para producir cortos documentales en tiempo récord. El próximo jueves y en tan solo 24 horas, cerca de 160 estudiantes realizan piezas audiovisuales de alta calidad, en la que contarán historias sobre Familias, labores y nuevas concepciones.
El próximo jueves 10 de septiembre, a las 8:00 a.m. se
dará inicio la Sexta Maratón Documental de la Universidad de Medellín, una
novedosa metodología trabajo y creación en el campo audiovisual, implementada durante seis semestres consecutivos en el Programa de Comunicación y Lenguajes
Audiovisuales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, y
en la que participan de manera activa los programas de Comunicación Gráfica Publicitaria,
Comunicación y Relaciones Públicas y Comunicación y Entretenimiento Digital.
En este evento académico participan en esta ocasión
alrededor de 160 estudiantes de las asignaturas de Cine Documental, Sonido I, Televisión
Publicitaria quiénes durante 24 horas producen historias sobre el eje temático
propuesto. Adicionalmente, se suman a la experiencia 15 estudiantes de
Comunicación Social de la Universidad Católica de Oriente, que por primera vez
vivirán esta experiencia de producción audiovisual.
Sobre la temática

Alejandro Alzate, docente creador de Maratón Documental, señala frente
al tema:
“Vamos a contar historias de nuestra ciudad, buscando estas nuevas concepciones en donde el núcleo familiar está compuesto por amigos, abuelos, padres, madres, amigos, hermanos y grupos de personas que establecen lazos fuertes que permiten una abstracción del hogar, la casa y la hermandad, desmitificando el modelo único de familia”
Además, se abordará el tema familiar también desde nuevas concepciones
en el contexto colombiano que han estado marcadas por sus labores y sus formas
de responder a las dinámicas socios económicas y culturales, generando nuevas
estrategias de subsistencia y reflexiones en torno a la formas de habitabilidad
y las dinámicas laborales que han generado microempresas, trabajos alternativos
y grandes compañías, que finalmente en sus diferencias, han representado una
identidad individual, familiar y ciudadana.

La proyección central de la Sexta
Maratón Documental se realizará el día 11 de septiembre a las 8:00am, en el
auditorio 3 del bloque 11 y, adicionalmente, los mejores trabajos se emitirán
por Telemedellín y Canal U.
Esta actividad, que hace parte de la
celebración de los veinte años de la Facultad de Comunicación, vincula a
estudiantes de los cuatro pregrados de la Facultad de Comunicación:
Comunicación y Lenguajes Audiovisuales como realizadores; Comunicación Gráfica
Publicitaria en todo el diseño de piezas gráficas del evento; Comunicación y
Relaciones Corporativas en la logística; Comunicación y Entretenimiento
Digital, en cubrimiento en redes sociales.
Adicionalmente, participan los grupos
de interés Canal de la Mancha, Ojo de Pez y Frecuencia U.
Mayores informes:
Verónica Heredia Ruiz
Jefa de Programa- 3405491-3005103731- vhruiz@udem.edu.co
Jefa de Programa- 3405491-3005103731- vhruiz@udem.edu.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario