lunes, 7 de septiembre de 2015

PROFESORA DE LA FACULTAD PUBLICA EN REVISTA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL


"El verde se rehusa a pintar hojas. ¿Accederá el rojo a pintar sangre? La literatura y el compromiso en Sartre y Adorno.", es el titulo del articulo, producto de investigación y presentado como tesis de grado doctoral, por la profesora del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, Claudia Marìa Maya Franco, que ha sido publicado por la revista, Ideas y Valores de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.







El artículo redactado por la profesora, Claudia María Maya Franco y publicado en la más reciente edición de la revista, Ideas y Valores de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, es un producto parcial de la investigación: “Al pan pan y al vino vino. La literatura y el compromiso con la dignidad de las palabras”, presentado a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana para optar al título de Doctora en Filosofía y adscrito al CIC (Centro de Investigaciones en Comunicación) de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín.

Resumen del artículo


Para responder a la pregunta: ¿Qué es la literatura?, Sartre propone el concepto de unidad como su característica exclusiva que la relaciona con la sociedad por la vía del compromiso. Se analiza tal exclusividad, así como las objeciones de Adorno a la noción de compromiso, para encontrar, en medio de sus grandes diferencias, algunas afinidades que permitan establecer las relaciones entre la literatura y la sociedad.

Para quién quiera acceder el artículo puede darle click a: 

http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/41016/pdf3

No hay comentarios:

Publicar un comentario