viernes, 4 de septiembre de 2015

NUEVA DOCENTE LLEGA A LA SALA DE PROFESORES DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Este semestre la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, le da la bienvenida a una docente que se caracteriza por su alto nivel de conocimiento, el cual se fundamenta en la experiencia que desde otros contextos ha logrado adquirir.



Es una mujer amable, sonriente y tranquila, Su mayor pasión es cocinar y ver cine. Además, le gustan los animales, las plantas y especialmente compartir con las personas. Ella es Johana Barreneche Corrales, la nueva profesora del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas de la  Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín. 

Es Comunicadora Social-Periodista con énfasis en Educación (Movilización social) de la Universidad del Valle; Magister en Ciencia Política y Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad Estatal de Campinas, UNICAMP, de Brasil.

Ha trabajado en medios de comunicación como el Periódico Digital El País y "Comuna 10", una revista de Cali. Tambié  se ha desempeñado como docente en La Fundación Universitaria Luis Amigó y en la Universidad Católica de Manizales (UCM).

Experiencia

La docente tiene un alto nivel de conocimiento y experiencia en procesos de investigación acerca de ciudadanía, participación social, refugiados, desplazamiento por conflicto armado, pensamiento y teorías psicoanalíticas contemporáneas.

En el año 2012 Barreneche Corrales fue profesora catedrática del taller de escritura de la Universidad de Medellín y actualmente se desempeña como docente del curso, Métodos de Investigación del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas.

Uno de los mayores aportes que desea brindarle a la Facultad es la formación interdisciplinar que requiere comprender el área de la comunicación, además de compartir aquellas experiencias y conocimientos que ha logrado vivir desde otros países y culturas como Ecuador, Uruguay, Argentina, Perú, Estados Unidos y Brasil.

Volver a compartir con estudiantes de la Universidad de Medellín, especialmente aquellos que pertenecen a la Facultad de Comunicación, es uno de los motivos que llevó a la docente a formar parte de la Facultad, ya que para ella acercarse de nuevo a la academia, es un aspecto que la motiva a trabajar en pro de la formación de sus estudiantes.

“En la docencia lo que se hace principalmente es compartir, y a partir de ello, es posible edificar y construir mayores conocimientos”, expresa nuestra nueva docente

No hay comentarios:

Publicar un comentario