domingo, 27 de septiembre de 2015

CUATRO PROFESORES INVESTIGADORES CON PONENCIA EN EL XV ENCUENTRO DE FELAFACS



Los profesores Ana María Suárez, María Cristina Pinto, Carlos Alfonso López y Nora Helena Botero serán ponentes en el XV Encuentro FELAFACS 2015 que se realizará en octubre, en Plaza Mayor de Medellín.

La Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social ha publicado los resultados de la evaluación de propuestas remitidas por profesores e investigadores del continente, en torno a las Convergencias comunicativas, mutaciones de la cultura y el poder, tema del XV Encuentro.


Según la Federación, se presentaron 627 propuestas de ponencias, procedentes de 22 países y “La selección de las ponencias fue realizada por jurados idóneos, a quienes se les remitieron los trabajos postulados sin el nombre de los autores ni el país de procedencia, con la intención de preservar la objetividad en la evaluación. La claridad, coherencia, originalidad, relevancia de los resultados para la comunidad académica y cumplimiento de las normas formales establecidas en la convocatoria, fueron algunos de los criterios establecidos para hacer la selección”, informa FELAFACS.



La Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín estará presente con cuatro ponentes, en tres mesas diferentes:

http://revistamagisterioelrecreo.blogspot.com/
2013/04/las-tic-en-la-escuela-las-tic-pueden.html
Las profesoras María Cristina Pinto y Nora Elena Botero intervendrán en el eje temático 1: “Cultura(s): entre medios y mediaciones”, en la mesa La comunicación, sociedad de la información, sociedad del conocimiento,  donde se presentarán con  la ponencia “Aplicación de herramienta de evaluación de procesos de aprobación TIC –Caso Aula Fundación Telefónica ubicada en Colegio San Juan Bautista de la Salle (Medellín)”. Con esta presentación, las profesoras aportarán en el análisis del tópico al cual invita este eje temático para considerar “las transformaciones tanto en las nociones y conceptos como en la vivencia misma de la comunicación, la cultura, los medios y las mediaciones”.

Por su parte, el profesor Carlos Alfonso López Lizarazo participará en el eje temático 3: “Transformaciones en el ámbito académico”, en la mesa “Desafíos de la creatividad”, donde presentará la ponencia “La creación audiovisual en el ámbito universitario. Entre la reproducción del modelo hegemónico y las rupturas críticas.”. Tal como lo exponen los organizadores del Encuentro, en este eje se discutirá, entre otros temas, “La profesionalización y tecnificación de las prácticas comunicativas y la institucionalización de nuestro campo disciplinar para analizar cómo la creciente especialización ha diluido en ocasiones, la posibilidad de diálogos sobre los grandes problemas epistemológicos, sociales y políticos de la comunicación”.

https://javiervite.files.wordpress.com/2013/11/jefe.jpg
La profesora Ana María Suárez Monsalve participará con la ponencia  “El rol social de los comunicadores ante las transformaciones organizacionales en las ciudades latinoamericanas”. Esta ponencia se incluye en el eje temático 2: “Los cambiantes escenarios del poder”, en la mesa 6: Comunicación y organizaciones, donde los organizadores invitan a discutir las transformaciones comunicativas de las últimas décadas que invitan a pensar en nuevas formas y escenarios del poder, entre otros tópicos.

Esta será una gran oportunidad para conocer y debatir sobre comunicación con investigadores, profesores, profesionales y estudiantes de Latinoamérica, y la Facultad de comunicación de la Universidad de Medellín, estará presente con aportes de nuestros investigadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario