lunes, 14 de septiembre de 2015

ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN GRÁFICA PUBLICITARIA OBTUVIERON EL SEGUNDO PUESTO EN EL CONCURSO DE LA PERSONERÍA DE MEDELLÍN

Archivo profesora Diana Quintero

Un grupo de estudiantes de octavo semestre del programa  de Comunicación Gráfica Publicitaria, se destacaron con su propuesta en la segunda versión del Concurso Interuniversitario de Derechos Humanos, que organiza la Personerìa de Medellìn.


Promover y defender los derechos de las personas, vigilar la conducta oficial y de la gestión pública, y la protección del interés público y del hábitat, son algunas de las funciones de la Personería de Medellín.

Con el fin de continuar esta función, se realizó la segunda versión del Concurso Interuniversitario de Derechos Humanos. Múltiples universitarios fueron partícipes de este concurso con sus propuestas de campaña.


Daniela Posada, Santiago Cuartas, Ricardo Sánchez, Manuela Castillo, Juan Esteban Orozco y Cristina Escudero, estudiantes de octavo semestre de Comunicación Gráfica Publicitaria, fueron los encargados de representar a la universidad en este concurso,

Campaña realizada por los estudiantes de Gráfica Publicitaria
obteniendo el segundo puesto, gracias a la creatividad de su propuesta y al constante acompañamiento de sus docentes.

Para elegir la propuesta que concursaría, se realizó un concurso interno dentro del aula de clase. Consistía en dividir el grupo 4 subgrupos, de los que surgieron 4 propuestas.
La propuesta elegida entre las 4 fue “365 días siendo humano”, porque fue aquella que presentó mejor desarrollo gráfico y conceptos más sólidos, acordes con lo requerido en el concurso. Los encargados de elegir la propuesta fueron Diana Marcela Quintero Calle, en conjunto con otros dos profesores del pregrado de Comunicación Gráfica Publicitaria.

La campaña constó de una valla publicitaria, una cuña radial, el desarrollo del logo y otros elementos gráficos. En esta, se abordó la concienciación y la vulneración de derechos en todas las esferas de la vida, observada desde la perspectiva de los estudiantes. La profesora Diana Quintero apoyó constantemente la campaña, fue un trabajo en equipo, en el que todos trabajaban con el mismo fin. 

Según la docente, los 6 estudiantes que participaron en este concurso se encuentran en un nivel avanzado de su pregrado, donde ya tienen una formación integral, talentos desarrollados y la recopilación de todos los conocimientos adquiridos durante todo el tiempo que llevan estudiando, lo cual ayudó a que ocuparan el segundo puesto en el concurso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario