viernes, 11 de septiembre de 2015

EXPERIENCIA Y TALENTO DOCENTE EN NUESTRA FACULTAD



Laura Franco, egresada y ahora nueva docente del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín, hace parte de la gestión del rodaje de la película “Mena”, protagonizada por Tom Cruise que se realiza por estos días en Colombia.

La docente actualmente imparte las asignaturas de Mercadeo Audiovisual y Producción Audiovisual II. Y aunque es egresada del 2014, cuenta con una amplia experiencia laboral, pues combinó el estudio con el ejercicio de su profesión.

Inició trabajando en el Sena, en el área de comunicaciones, donde se encargaba de la producción, elaboración y asistencia de producción de programas institucionales, que se transmitían por Teleantioquia, Telemedellín, entre otros programas.

Posteriormente, comenzó a ser jefe de producción audiovisual en una agencia de publicidad, donde tuvo la oportunidad de trabajar con marcas prestigiosas como Familia, Une, Sura, la FLA, entre otras, e incluso viajó fuera del país a realizar diversos productos, de hecho uno de ellos fue realizado en la ciudad de Los Ángeles. Luego, pasó a ser productora ejecutiva de Contento Films, y después intentó trabajar independiente por un tiempo con marcas como Bosi, TCC e incluso con varios fotógrafos, haciendo producciones para campañas publicitarias.

Tomada de: http://www.proimagenescolombia.com
Mientras trabajaba con Juan Pablo Tamayo, el productor de “Los colores de la montaña”, realizando asistencia de producción para una serie, tuvo la oportunidad de conocer a Francisco Pulgarín, quien es el actual director de la Comisión Fílmica de Medellín, y la invita a hacer parte de dicho proceso de la creación e institucionalización de esta entidad en nuestra ciudad.

Actualmente, Laura lleva dos años trabajando con ellos, comenzó coordinando las relaciones nacionales y ahora coordina las relaciones internacionales de dicha empresa, en la que se encargan de promocionar a Medellín como un destino amigable para el rodaje de proyectos cinematográficos. En esa medida la comisión ayuda a la gestión de permisos de movilidad y espacio público, siendo un ente facilitador para los productores.


Es así, como detrás de la decisión de rodar la película Mena en Medellín, dirigida por Doug Liman y protagonizada por Tom Cruise, está la Comisión Fílmica y la gestión de nuestra egresada Laura Franco, que destacó los múltiples beneficios y estímulos que ofrece la ciudad como destino para la producción cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario