lunes, 28 de septiembre de 2015

¡PARA APRENDER SIEMPRE HAY TIEMPO! PARTICIPA DEL SEMINARIO INTERNACIONAL DE GUIÓN

Tomada de: http://www.cinefilia.org.co/uploads/images/cursos/banner-medium-seminario-guion2015.jpg

“Contando historias, rompiendo esquemas” es el slogan que acompaña el Seminario Internacional de Guión del que puedes hacer parte. Entérate de esta oportunidad y no la dejes pasar.

El guión es uno de los pasos más importantes a la hora de realizar y financiar alguna película, pues  el conocimiento acerca de las estructuras dramáticas, sintaxis y construcción de personajes , permiten la adecuada elaboración de un guion cinematográfico. Es por ello que Cinefilia presenta  el primer Seminario Internacional de Guión, a través del cual se generará un diálogo de saberes entre maestros experimentados del oficio y cineastas que comienzan sus exploraciones. 



Tomado de: http://1.bp.blogspot.com
/-P43rdmLrIiw/UVGwl8hirRI/AAAAAAAAU5E/
mGa4nYbBS8w/s320/guionista.jpg

EJES TEMÁTICOS

Para conocer y profundizar  todo lo que compete a la elaboración del guión cinematográfico, se desarrollaran los siguientes ejes temáticos: dramaturgia para el cine y televisión, estructuras,  personajes, diálogos y el texto palabras en movimiento. Cada uno de ellos se implementará con el propósito de comprender que el guión va más allá de ser un paso a seguir, pues  a partir de este se comienza a narrar la historia que se desea contar.






Tomada de: http://www.peopletreespain.com/wp-content
uploads/2013/01/2-1-13
-La-Metodolog%C3%ADa.jpg

METODOLOGÍA

El seminario contará con 3 días de jornadas intensivas jueves, viernes y sábado desde las 9:00 a.m hasta las 6:30 p.m. Cada una de ellas se desarrollará en el Auditorio de Suramericana,  iniciando el día 15 de octubre y finalizando el 17 del mismo mes. La metodología estará basada en clases magistrales, análisis de guiones y fragmentos de escenas de películas. 

Los maestros que acompañarán el proceso de aprendizaje durante el seminario son: Beatriz Novaro, Subdirectora académica del Centro de Capacitación Cinematográfico (CCC) de México y Frank Baiz Quevedo, experto académico en el área de la dramaturgia del guion e investigador de semiótica narrativa.

También estarán presentes Juan Pablo Young, especialista en guion cinematográfico de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) de Argentina y Carlos Eduardo Henao, quien ha asesorado guiones en producciones como: Los colores de la montaña (2011), El vuelco del cangrejo (2009), Yo soy otro (2008), Lecciones para un beso (2011), y La Playa (2012).


                          
                              Frank Baiz Quevedo
Beatriz Novaro


                                    
                        Juan Pablo Young
Carlos Eduardo Henao

Para mayores informes ingrese a: http://www.cinefilia.org.co/cursos/seminario-guion/74/info/



No hay comentarios:

Publicar un comentario