jueves, 30 de octubre de 2014

LAS CONDICIONES DEL CUERPO DOCENTE, DETERMINANTES EN LA REACREDITACIÓN

Tomado de  www.gopixpic.com
En el proceso de reacreditación del Programa de Comunicación y Relaciones Corporativas de la Facultad de Comunicación, es necesario evaluar el número, dedicación, nivel de formación y experiencia de los profesores, para reflejar el continuo mejoramiento de la docencia y obtener la alta de calidad de la educación superior.
Con el fin de potenciar la estructura organizativa de la Universidad y la Facultad de Comunicación, el Programa de Comunicación y Relaciones Corporativas avanza en la continua renovación de las competencias del profesorado.

Por esta razón se debe contar con un número de profesores con la dedicación, el nivel de formación y la experiencia requerida para el óptimo desarrollo de las actividades de docencia, investigación, creación artística y cultural, extensión o proyección social, y la capacidad para atender adecuadamente a los estudiantes. 

A continuación, se enumeran los puntos a tener en cuenta para evaluar la calidad y cantidad del cuerpo docente:

  • Políticas institucionales y evidencias de aplicación, en materia de desarrollo integral del profesorado, que incluyan la capacitación y actualización en los aspectos académicos, profesionales y pedagógicos relacionados con la metodología del programa.

  • Número de profesores del programa adscritos directamente o a través de la facultad o departamento respectivo, que han participado en los últimos cinco años en programas de desarrollo profesoral o que han recibido apoyo a la capacitación y actualización permanente, como resultado de las políticas institucionales orientadas para tal fin.
  • Apreciación de directivos y profesores del programa adscritos directamente o a través de la facultad o departamento respectivo, sobre el impacto que han tenido las acciones orientadas al desarrollo integral de los profesores, en el enriquecimiento de la calidad del programa.

  • Acompañamiento por expertos, para la cualificación de la labor pedagógica de los profesores, de acuerdo con el tipo y metodología del programa.

  • Reconocimiento a los profesores que participan en procesos de creación artística y cultural.

  • Estrategias orientadas a la actualización docente en temas relacionados con la atención a la diversidad poblacional.

    Andrés Giraldo Jefe del programa Comunicación y Relaciones Corporativa 

Andrés Felipe Giraldo Dávila, Jefe del programa Comunicación y Relaciones Corporativas, afirma que cada profesor debe prepararse de cara los procesos de alta calidad, promoviendo las capacidades que lo rigen como un factor esencial en la reacreditación. 

Audio


No hay comentarios:

Publicar un comentario