lunes, 20 de octubre de 2014

DOCENTE DE LA FACULTAD EN ESTUDIO LATINOAMERICANO DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS


La profesora e investigadora de la Facultad, la Doctoranda, Ana María Suárez Monsalve, es la representante por Colombia en el equipo internacional de investigación del Latin American Communication Monitor, estudio que profundizar en el conocimiento de la comunicación y las relaciones públicas en la región para contribuir con la visión  de los profesionales del área.


Colombia tiene en la profesora e investigadora de la Facultad, la Doctoranda, Ana María Suárez Monsalve, como su única integrante en un equipo de investigación internacional que viene desarrollando la primera edición del Latin American Communication Monitor, estudio que se propone profundizar en el conocimiento de la comunicación y las relaciones públicas en la región, para contribuir con la visión  de profesionales que trajaban en empresas, asociaciones, instituciones, agencias consultoras o como asesores independientes en  y para organizaciones de los ámbitos público y privado, en cualquier sector de la economía.

El 2 de octubre fue presentado en España el Latin American Communication Monitor, estudio sobre el ejercicio profesional actual de la              comunicación estratégica y las relaciones públicas en esta región.

Este estudio es una extensión del European Communication Monitor (ECM; www.communicationmonitor.eu), el mayor estudio anual sobre la comunicación estratégica en el mundo, con ocho ediciones publicadas desde 2007. Su ampliación a América Latina, se hace mediante el proyecto Global Communication Monitor que, a su vez, tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de la profesión en comunicación y relaciones públicas en todo el mundo y realizar estudios comparativos entre países, regiones y continentes.

Por medio de esta encuesta se consulta a profesionales lationamericanos de relaciones públicas y gestión de la comunicación que trajaban en empresas, asociaciones, instituciones, agencias consultoras o como asesores independientes en organizaciones de los ámbitos público y privado, en cualquier sector de la economía. Los profesionales que participen en esta encuesta, contribuirán con sus respuestas a hacer una descripción y caracterización de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación en Latinoamérica.
El cuestionario está disponible en el sitio www.latinamericancommunication.com
Los profesionales que completen la encuesta recibirán un informe completo de los resultados. Este estudio se lleva a cabo con objetivos científicos y la confidencialidad de los datos está totalmente garantizada.



El equipo de investigación y el consejo Latin American Communication Monitor 2014 está conformado por investigadores y académicos  como la Dra. Ángeles Moreno de la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid (España), Directora de equipo; Dr. Juan Carlos Molleda, University of Florida (Estados Unidos) Director de equipo; Doctoranda Andreia Althaides, Universidad Luterana do Brasil (Brasil); Doctoranda Ana María Suárez Monsalve de la Universidad de Medellín (Colombia); Dra. Margarida Kunsch, Universidad de Sao Paolo (Brasil); Dr. Francisco Solanich, Universidad del Pacífico (Chile); Dr. Octavio Islas, Instituto Tecnologico de Monterrey (México); Dr. Alejandro Álvarez Nobell, Universidad Nacional de Cordoba (Argentina).

European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA) es una organización independiente que busca promover y estimular el conocimiento y la práctica innovadora en el ámbito educativo e investigador de las relaciones públicas. Con cerca de 600 miembros en 35 países, su principal objetivo es fomentar la transferencia de conocimiento entre el mundo académico y profesional. www.euprera.org

FCC (www.fcc.es) es una empresa global de servicios ciudadanos que opera en los sectores del medio ambiente, las infraestructuras y el agua, con actividades en 35 países, muchos de ellos ubicados en la región latinoamericana. Esta compañía de carácter internacional enfoca la gestión empresarial hacia el diseño y la prestación de servicios inteligentes a los ciudadanos. Para ello, ha desarrollado un extenso abanico de actividades cuyo denominador común es la búsqueda de la eco-eficiencia, entre las que destacan la gestión de residuos urbanos e industriales, la limpieza de calles, el mantenimiento de zonas verdes, el diseño y construcción de infraestructuras de transportes y equipamientos urbanos y el ciclo integral del agua.

Directora LCM: Dra. Ángeles Moreno, Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, España) mariaangeles.moreno@urjc.es
Co-Director LCM: Dr. Juan Carlos Molleda, University of Florida (Estados Unidos) jmolleda@jou.ufl.edu
Equipo de investigación en Colombia, Doctoranda Ana María Suárez Monsalve 

No hay comentarios:

Publicar un comentario