domingo, 26 de octubre de 2014

CHILE OFRECE 10 BECAS DE POSGRADO PARA COLOMBIANOS



http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/articles-345951_foto_principal.jpg

Con la colaboración del instituto colombiano de crédito educativo y estudios técnicos en el exterior,el gobierno de Chile abrió una convocatoria para otorgar 10 becas en diferentes programas de posgrado a los colombianos interesados en estudiar en ese país

La duración de los programas es de máximo 24 meses y se realizarán entre el periodo académico del 1 de marzo y el 30 de septiembre del 2015, según los calendarios de cada institución.
Requisitos para postularte:
  1. Pueden aplicar a la beca profesionales colombianos con título universitario conexperiencia laboral mínima de un año.
  2. Es requisito indispensable enviar una carta de admisión a la universidad chilena a la que se postula.
  3. Tener un promedio de 3.7/5.0 en las notas de sus estudios de pregrado.
  4. Presentar todos los documentos solicitados por el Icetex y el gobierno chileno entre los que se encuentran: la fotocopia de las notas universitarias, hoja de vida actualizada,certificado experiencia laboral, referencias académicas y carta de motivación, entre otras. 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNELRNsO6opGxNGgoawdZDXVV5JbSrhUH20ut-yJBXUuZ6thIlDUbo0NTAfaoPJMGXgy6y4F46sN8p8loQcf55g4KUDyur1epm7PomBvgEnL3OCC2dm3ri_yQJm6aK8v6D_z35htdB4vOR/s1600/EDUCACION.jpg
Para tener en cuenta:
  • Toda persona que haya sido favorecida con una beca de la cooperación chilena estará imposibilitada de postular a otra hasta cinco años después del término de la beca original si la nueva beca es para perfeccionamiento de postgrado. Si la nueva beca fuera para un perfeccionamiento especializado de corta duración, podrán hacerlo transcurridos tres años después del término de la beca original.
  • Consulte el listado de universidades disponibles para aplicar a la beca.
Las becas cubren la matrícula, libros y materiales de estudio, gastos de tesis, seguro de salud y accidentes y un estipendio mensual para manutención del becario. La iniciación de estudios es a partir del 1º. de marzo de 2015, fecha que puede extenderse hasta el 30 de septiembre del mismo año.

Para mayor información puede acceder a www.icetex.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario