viernes, 17 de octubre de 2014

ERNESTO PÉREZ Y CÉSAR CARDONA PRESENTAN PONENCIAS PARA CONGRESO INTERNACIONAL EN ALEMANIA

César Cardona, docente de Comunicación y
 Lenguajes Audiovisuales. 
Ernesto Pérez, docente de Comunicación y
 Lenguajes Audiovisuales. 
Ernesto Pérez y César Cardona, docentes del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, participarán como ponentes en el V Congreso Internacional de Imagen y Comunicación,  en Berlín, Alemania.

El evento académico se realizará entre el 29 y 30 de octubre de 2014, donde se desarrollarán temáticas sobre la imagen en contexto, en la sociedad y su forma, un espacio que busca la generación de contenido sobre la naturaleza, las funciones y la creación de la imagen con relación a la Comunicación y la Sociedad.
V CONGRESO INTERNACIONAL DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN. Berlín, Alemania. 29-30 Octubre 2014.
La comedia popular española como reflejo de una sociedad: Del tardofranquismo a la actualidad, radiografía de una época.

Dr. Ernesto Pérez 

Por un lado, el docente Ernesto Pérez realizará un análisis sobre la trascendencia de las comedias populares del cine español, donde abarca el discurso ideológico que presenta la época del franquismo hasta la transición con la serie de torrente. La ponencia se  titula “La comedia popular española como reflejo de una sociedad: Del tardofranquismo a la actualidad, radiografía de una época”.


“Las películas protagonizadas por Manolo Escobar, Paco Martínez Soria o los cómicos Andrés Pajares y Fernando Esteso encontraban un favor en el público que no se correspondían con el interés del analista, algo que ha venido ocurriendo también en la actualidad con las exitosas series de Torrente o Fuga de cerebros, herederas de las comedias tardofranquistas y de las rodadas durante la Transición Española por Mariano Ozores, por ejemplo.”

La implementación de técnicas binaurales en procesos de producción y postproducción audiovisual: Diseño de sonido binaural para ficción.

César Alonso Cardona Cano

Por su parte, el docente César Cardona realizará la ponencia de forma online, titulada “La implementación de técnicas binaurales en procesos de producción y postproducción audiovisual: Diseño de sonido binaural para ficción”. El escrito atiende los avances para la recepción del sonido en 3D; es un trabajo en compañía de investigadores de la Universidad de San Buenaventura y la Universidad de Medellín.  

“La implementación de técnicas binaurales consiste en la captura de determinados campos sonoros al nivel de las membranas timpánicas por medio de dos traductores electroacústicos (micrófonos) ubicados en los oídos de un prototipo de cabeza artificial que simula tanto la impudencia acústica proporcionada por una cabeza humana, como toda la información relacionada con las pistas de localización sonora.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario