sábado, 11 de octubre de 2014

EL SEMILLERO COMUNICACIÓN E INVESTIGACIÓN DE PROBLEMAS CONTEMPORÁNEOS, CLAVE EN LA EVALUACIÓN DE LA REACREDITACIÓN

Semillero, Comunicación e Investigación de problemas contemporáneos.
El Semillero específico, “Comunicación e Investigación de problemas contemporáneos”, ganador de la convocatoria 617 de Colciencias del año 2013, se convierte en una fuente de investigación que hace parte del proceso de Reacreditación para el programa de Comunicación y Relaciones Corporativas.


Entre los retos de la educación superior està el pertenecer a un contexto que conecte las dinámicas nacionales y globales, y es precisamente lo que busca la investigación liderada por la docente Alejandra Jiménez, que versa sobre desarrollar un proyecto de cooperación internacional para la construcción de memoria histórica con las mujeres víctimas del conflicto en la ciudad de Medellín.


El Semillero está en la búsqueda de prácticas comunicacionales, específicamente, en la Corporación Vamos Mujer de la ciudad de Medellín, acercarse a las organizaciones de víctimas del conflicto armado colombiano y establecer la efectividad de las comunicaciones en estos  movimientos sociales; es decir, se trata de una investigación que desarrolla estrategias que promuevan la implementación de proyectos sociales.


Corporación Vamos Mujer.
La investigación se encuentra en la etapa de aplicación de metodologías y diseño de la campaña, además el grupo tiene un encuentro el 4 de noviembre en la ciudad de Bogotá con La Escuela de Estudios de Género de la Universidad Javeriana, La Alta Consejería y La Secretaría de las Mujeres de Bogotá.


Conforme a lo anterior, la docente afirma que son varias los aportes que realiza el Semillero en el proceso de Reacreditación:


En efecto, las funciones de la docencia en la investigación son políticas necesarias para responder frente a los Lineamiento para la Reacreditación del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, por esta razón, es importante resaltar que el encuentro entre estudiantes y docentes inscritos en una investigación, es un ejercicio que fortalece la valoración de los aspectos que son esenciales para el proceso de Reacreditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario