viernes, 24 de octubre de 2014

¿CÓMO IMPLEMENTAR EL CELUMETRAJE EN LAS AULAS?

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El Celumetraje comenzó con la elaboración de pequeñas producciones audiovisuales desde el teléfono móvil, una nueva forma de crear contenidos a partir de tecnologías portátiles y accesibles a la gran mayoría de personas pero, ¿Cómo implementarlo en las aulas?


Generar pequeñas producciones de estética “low-fi” (baja fidelidad) o “microformatos”, a partir de tecnologías de baja resolución como un teléfono móvil, tablet, entre otros, significa crear contenidos espontáneos y experimentales donde el principal objetivo es compartirlos de manera inmediata y generar un sinnúmero de reproducciones en Internet.


diario.latercera.com

En algunos países de Latinoamérica como Chile, Argentina, Ecuador, entre otros, elaboran proyectos académicos donde el estudiante participa en el diseño y realización de piezas audiovisuales, utilizando varias herramientas TIC o Apps para evidenciar las nuevas formas de aprendizaje y comprensión a través de las habilidades creativas que puede desarrollar, utilizando la cámara de video de su dispositivo.

El Celumetraje o también llamado “Mobile-Cine” logra establecer una accesibilidad alternativa para disponer de otros medios en el aula; exponer una idea a través de un stopmotion, un video experimental o un cortometraje realizado con el teléfono móvil, se convierte en el “pizarrón de bolsillo” que potencia las TIC  y genera el intercambio de planteamientos que tiene un profesor o un estudiante, reconociendo que ahora la participación es precaria si al sonido no lo acompaña una imagen.
www.musamobile.com

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