sábado, 25 de octubre de 2014

DOCENTE DE LA FACULTAD EN JURADO INTERNACIONAL DEL FONDO PARA EL DESARROLLO CINEMATOGRÁFICO

Tomada de El Heraldo
La docente de la Facultad, Martha Ligia Parra Valencia, suma otro reconocimiento a su bagaje  y experiencia como crìtica del séptimo arte, al ser convocada para integrar un selecto grupo de jurados internacionales en Colombia.








La docente de la Facultad Martha Ligia Parra Valencia, ha sido confirmada como integrante del selecto grupo de jurados del  Fondo para el Desarrollo Cinematográfico del Cine Colombiano (FDC) en el área de Ficción-  Modalidad de escritura de guion para largometraje.

 Como lo destaca Proimágenes (Fondo Mixto  de promoción cinematográfica del cine colombiano), la docente Parra hace parte de un “comité de evaluadores de alto nivel”, integrado por  escritores, docentes de guion, script doctor, guionistas y realizadores procedentes de Italia, Francia e Iberoamérica. 



Entre ellos se destacan  los colombianos  Mauricio Cuervo, director de Crónicas del fin del mundo y guionista de El silencio en el paraíso,  Diego Vivanco, guionista de García y el Páramo y los escritores Roberto Rubiano, profesor de las Maestrías en escritura creativa de las Universidades Nacional y Central,  el dramaturgo Sandro Romero y la guionista francesa Pascale Rey, quien dicta talleres de escritura y enseña dramaturgia en London Film School,  entre otros expertos evaluadores.  

El próximo jueves 30 de octubre, en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional en Bogotá, se llevará a cabo esta segunda premiación del año para el cine nacional donde serán  asignados un total de 3.250 millones de pesos en la convocatoria de Ficción y 250 millones en la de Formación.

La docente Parra ya había sido jurado en la Convocatoria 2011 para Ficción en la modalidad de realización de cortometrajes.  

Para mayor información consulte el boletín oficial de FDC:



No hay comentarios:

Publicar un comentario