jueves, 8 de mayo de 2014

REACREDITACIÓN: EN BUSCA DE UN PROGRAMA DE CALIDAD (1)

En la reacreditación del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas estamos todos. Y en este proceso el docente es un punto clave. ¡Conoce más!


"La calidad de un programa académico se reconoce en el nivel y calidad de sus profesores, que hacen de su tarea un ejemplo de vida" comenta el documento "Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado" página 24. 

Los profesores son aquella mezcla entre interés e impulso de jóvenes plenos de energía que llenos de ideales expresan, día a día, creatividad e innovación en la actividad escolar que realizan, por lo tanto, constituyen la base fuerte de una excelente calidad educativa.

Para que exista una reacreditación, es necesario tener una excelente selección, vinculación y permanencia de profesores. La institución es la encargada de aplicar de forma transparente los criterios establecidos para la selección, vinculación y permanencia del cuerpo docente, en concordancia con la naturaleza académica del programa.

http://docenciauniversitaria.carpetapedagogica.com/



Para realizar una correcta evaluación, es necesario los factores que a continuación se enumeran:

  • Aplicación de las políticas, las normas y los criterios académicos establecidos por la institución para la selección y la vinculación de los profesores.
  • Estrategias de la Institución para propiciar la permanencia de los profesores en el programa y el relevo general.
  • Apreciación de directivos, profesores y estudiantes sobre la aplicación, pertinencia y vigencia de las políticas, las normas y los criterios académicos establecidos por la institución para la selección, vinculación y permanencia de sus profesores.

La institución aplica en forma trasparente y equitativa un estatuto profesoral inspirado en una cultura académica universalmente reconocida, en la próxima edición conoceremos cuáles son esos aspectos a evaluar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario