viernes, 23 de mayo de 2014

LA CALIDAD Y LA CANTIDAD DEL CUERPO DOCENTE DETERMINANTES EN LA REACREDITACIÓN

Tomada de
http://scottthornbury.
files.wordpress.com
Con motivo del proceso de reacreditación del Programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, la calidad y la cantidad del cuerpo docente son factores relevantes en la política de calidad de la Facultad.  



De acuerdo con la estructura organizativa de la institución y con las especificidades del programa, éste cuenta de manera directa o a través de la Facultad, con un número de profesores con la dedicación, el nivel de formación y la experiencia requeridos para el óptimo desarrollo de las actividades de docencia, investigación, creación artística y cultural, y extensión o proyección social, y con la capacidad para atender adecuadamente a los estudiantes.



En los aspectos que son evaluados constantemente encontramos el número de docentes, la dedicación, el nivel de formación y la experiencia de los profesores. A continuación veremos cuales son los puntos a tener en cuenta:
  • Políticas institucionales y evidencias de aplicación, en materia de desarrollo integral del profesorado, que incluyan la capacitación y actualización en los aspectos académicos, profesionales y pedagógicos relacionados con la metodología del programa. 
  • Número de profesores del programa adscritos directamente o a través de la facultad o departamento respectivo, que han participado en los últimos cinco años en programas de desarrollo profesoral o que han recibido apoyo a la capacitación y actualización permanente, como resultado de las políticas institucionales orientadas para tal fin. 
  • Apreciación de directivos y profesores del programa adscritos directamente o a través de la facultad o departamento respectivo, sobre el impacto que han tenido las acciones orientadas al desarrollo integral de los profesores, en el enriquecimiento de la calidad del programa.
  • Acompañamiento por expertos, para la cualificación de la labor pedagógica de los profesores, de acuerdo con el tipo y metodología del programa.
  • Reconocimiento a los profesores que participan en procesos de creación artística y cultural.
  • Estrategias orientadas a la actualización docente en temas relacionados con la atención a la diversidad poblacional.

Siempre en busca de satisfacer las necesidades y un beneficio propio, la institución ha definido y aplica con criterios académicos un régimen de estímulos que reconoce efectivamente el ejercicio calificado de las funciones de docencia, investigación, creación artística, extensión o proyección social y cooperación internacional.


El profesorado del Programa

Al Programa de Comunicación y Relaciones Corporativas están asignados 17 docentes, que por su formación académica está compuesto por: 


Profesores con título de Doctor             Dos (2)

Profesores candidatos a doctor             Cuatro (4)

Profesores Doctorandos:                      Tres (3)
Profesores con títulos de Magíster:                                        Nueve (9)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario