miércoles, 15 de agosto de 2018

PROFESORES DE LA FACULTAD SORPRENDIERON EN ARGENTINA CON UN MODELO PARA GESTIONAR Y CREAR MARCA

Cortesía
Los profesores del programa de Comunicación Gráfica Publicitaria, Luisa Fernanda Montalvo y Luis Rodrigo Viana, causaron una grata impresión a los asistentes al Encuentro académico más grande de diseño a nivel latinoamericano, cumplido en la  Universidad de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, con la presentación de  un modelo para gestionar y crear marca.

Los docentes, Luis Rodrigo Viana y Luisa Fernanda Montalvo, del programa de Comunicación Gráfica Publicitaria de nuestra facultad, participaron  en el XIII Encuentro Latinoamericano de Diseño, efectuado entre el pasado 30 de julio al 2 de agosto, en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, en donde dieron a conocer la creación de un modelo para gestionar y crear marca.

El modelo fue presentado durante la ponencia de los docentes denominada “Mezcla de Branding, de la intuición a la estrategia”, la cual es el resultado de la investigación  titulada “Definición del modelo de construcción y gestión de marcas a partir de la mezcla del Branding”, la cual fue cofinanciada por la Universidad de Medellín – Universidad Católica de Oriente de los Investigadores Luisa Fernanda Montalvo Arroyave, Luis RodrigoViana Ruiz y Carlos Andrés Arango Lopera.

Cortesía

De acuerdo con lo expresado por el profesor Viana: 

"La investigación parte de la base de que así como existe una mezcla de mercado de 4P (Producto, Precio, Plaza y Promoción) que se puede aplicar a cualquier tipo de empresa… ¿no sería posible tener unos pilares para crear y gestionar marcas? Por tal motivo proponemos un modelo basado en cinco pilares comunes a todas para crear y gestionar marcas que denominamos “Las 5P del branding".

Viana agrego que producto de esta investigación tienen en revisión de pares un libro que explica el modelo.
Cortesía

En el Encuentro participaron 29 conferencistas de centro y suramérica en donde se trató el diseño de manera estratégica, abarcando tanto el diseño de modas, el diseño publicitario y el diseño industrial. Paralelo a este evento, se llevó a cabo el IX Congreso Internacional de enseñanza, en el que diferentes universidades dieron a conocer cómo están enseñando los procesos y cómo se encuentra actualmente el campo laboral de los estudiantes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario