domingo, 26 de agosto de 2018

LA PROFESORA ÁNGELA PIEDAD GARCÉS MONTOYA PARTICIPARÁ COMO PONENTE EN LA SEMANA DE LA JUVENTUD


-->
Ángela Piedad Garcés Montoya
La Secretaría de Juventud de Medellín le extendió la invitación a la profesora Ángela Garcés para hacer parte del grupo de panelistas del Seminario Académico: Viaje a las raíces, el cual tendrá lugar durante la Décima versión de la Semana de la Juventud de Medellín, este 27 de agosto.


-->
El eje central del seminario es el de: Viaje a las raíces. En este sentido, la profesora Ángela participará en un intercambio de ideas y reflexiones en torno a los ancestros, el territorio, la historia de esas costumbres, prácticas culturales y sociales, que desde lo afro, rural e indígena se han tejido y han contribuido a la construcción de ciudadanía y juventud en la ciudad, el departamento y el país.

La profesora está invitada a participar y a su vez ser “dadora de la palabra” del Gran parloteo en las horas de la tarde donde se  abordará el tema: “Ancestros, prácticas y territorio”. Más que una conferencia, será una conversación amena que convoque a las reflexiones y nuevas preguntas para acercarse mucho más al tema.
https://www.medellinjoven.com/vive-un-viaje-a-las-raices-con-la-semana-de-la-juventud-2018-3982
Además,  la profesora Ángela estará acompañada por los colectivos Centro Popular Afrodescendiente(CEPAFRO), La Red Ambiental y Cultural Juvenil Intercorregimental (REDAJIC) y la Red de Mujeres Kambirí, quienes propiciarán desde diversas formas, perspectivas e ideas en clave de la juventud, las raíces, las prácticas y la construcción de territorio que configuran la ciudad.

Este seminario es una gran oportunidad para  conocer y acercarse a diversas voces que ayudarán a comprender cómo la juventud de Medellín se fue configurando desde sus raíces, prácticas culturales y construcción de territorio, y reconocer cómo tales perspectivas permitirán seguir construyendo el desarrollo del ser joven de la ciudad.
A través de recorridos, paneles, conferencias y parloteos se harán intercambios de saberes y experiencias que permitan fortalecer las miradas de la juventud de la ciudad, así como los retos de fortalecimiento de la Política Pública de juventud.
Programación e inscripciones

Si desea asistir puede inscribirse ingresando a: https://www.medellinjoven.com/este-seminario-te-llevara-por-un-viaje-a-las-raices-ven-y-hagamoslo-juntos-3869

No hay comentarios:

Publicar un comentario