sábado, 11 de agosto de 2018

PROFESOR DE LA FACULTAD, PONENTE EN EL V CONGRESO DE CIENCIA POLÍTICA EN MEDELLÍN

Cortesía

El profesor de nuestra facultad, Néstor Julián Restrepo, participó como ponente en el V Congreso  de ciencia política, cumplido del 1 al 3 de agosto pasado en las universidades EAFIT, de Antioquia y la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB.


El evento fue una gran reunión de politólogos colombianos, de las facultades de ciencia política del país, en donde se discutieron aspectos como las tendencias que se están dando en la ciencia política, la profesionalización de la carrera como tal.

http://accpol.org/accpol/
Se analizaron las líneas de investigación que se están trabajando, y no solo de 
conflicto armado en Colombia, sino también sobre relaciones internacionales, comunicación política, partidos políticos y sistemas electorales; la teoría política  y la ciencia política.  

Allí se presentó el libro, producto de investigación, clientelismo y corrupción en Colombia y México, un trabajo de análisis comparativo entre estas dos culturas políticas.


Según el profesor Restrepo los niveles de corrupción en ambos países son muy similares y en donde las clases política y económica tienen una gran alianza para beneficio mutuo y no de la sociedad y en donde asuntos como la desigualdad y la pobreza están muy arraigados a esa visión clientelista, en donde la gente no hace parte de la construcción política del país.


El docente añadió que una segunda parte de este trabajo de investigación ya se está adelantando y tiene que ver con analizar las campañas políticas en ambos países



No hay comentarios:

Publicar un comentario