domingo, 26 de agosto de 2018

HOY COMIENZA LA PRIMERA JORNADA DE RETOS DE LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI

Cortesía 



La primera jornada de retos de la comunicación en el siglo XXI, es un espacio que se realizará del 27 al 31 de agosto, para reflexionar y formar comunicadores acordes con los retos que enfrenta la comunicación en la actualidad como lo son: la ética, perspectiva de genero y posverdad.


¡Entérate de más!




La primera jornada de retos de la comunicación en el siglo XXI es un evento multidisciplinar que se llevará a cabo del 27 al 31 de agosto en el Auditorio 1 Bloque 11, el cual contará con la intervención de expertos de talla internacional en el ámbito de la comunicación e investigación científica en género, ética, política y empresa robótica, como lo son los españoles: Isabel Tajahuerce Ángel, Yanna G. Franco y Juan José Tamayo. 



De derecha a izquierda: Isabel Tajahuerce Ángel, Yanna G. Franco y Juan José Tamayo. Extraido de Google 

Esta actividad es uno de los productos que trae consigo la investigación, de dos de nuestros investigadores y docentes Javier Juárez y Nora Elena Botero, llamada “La influencia de la comunicación y el lenguaje en la construcción de imaginarios y modelos sexistas en los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín”; los cuales pretende crear conciencia sobre los nuevos retos que enfrenta la comunicación a partir de las perspectivas de género, el papel de la ética ante fenómenos comunicativos como son los Fakenews o la posverdad. 



La primera conferencia, llamada Fake News y Ética comunicativa con perspectiva de Género, que dará inicio a este acontecimiento, se llevará a cabo este lunes 27 de agosto de 3 a 5 de la tarde en el Foro Federico Estrada Vélez. Para mayor información escribir a los correos jjuarez@udem.edu.co o nebotero@udem.edu.co 






No hay comentarios:

Publicar un comentario