domingo, 19 de agosto de 2018

CONVERSATORIO EN NUESTRA FACULTAD SOBRE LA MUJER DE LOS 7 NOMBRES, PRÓXIMO ESTRENO DEL CINE COLOMBIANO


-->
Cortesía
El 23 de agosto,  a las 10 a.m., en el auditorio 2 del bloque 11 de nuestra Universidad, la profesora Martha Ligia Parra realizará un conversatorio con la realizadora colombiana Daniela Castro Valencia,  co-directora de la película La mujer de los 7 nombres, documental co-dirigido con Nicolás Ordoñez y que se estrenará en el país el 30 de agosto.


El jueves 23 de agosto estará en nuestra universidad, Daniela Castro Valencia,  egresada de la Universidad del Cine de Buenos Aires, Argentina, Directora de la co-producción Colombo-Argentina, "La mujer de los 7 nombres" que se estrenará el 30 de agosto de 2018 en Colombia.

Daniela Castro Valencia
El conversatorio fue organizado por Cine Colombia, contó con el apoyo de la jefe  del Programa de Comunicación Gráfica Publicitaria Ana Catalina Quirós y la  la iniciativa de la docente Martha Ligia Parra.

La mujer de los 7 nombres forma parte del proyecto transmedia "Alias" junto con la película "Alias María", cinta de ficción de José Luis Rugeles. 

Con este  proyecto se pretende combatir la militarización infantil,  a cargo de milicias irregulares y  a concientizar sobre lo que ocurrió en Colombia entre los procesos de paz. 

Además, es importante destacar que esta cinta  cuenta con el apoyo de la ONU( Organización de las Naciones Unidas) para su distribución

La entrada es libre para los estudiantes y profesores de  los cuatro programas de la Facultad de Comunicación.   

  
De la película

Sinopsis

La mujer de los 7 nombres es la historia singular de una mujer que encontró en la transformación la manera de sobrevivir a un país que constantemente le dio la espalda. Su historia se edifica sobre nombres olvidados y es trasversa al dolor de Colombia

Los directores

Daniela Castro Valencia estudió iluminación y cámara en la Universidad del Cine de Buenos Aires.  Ha escrito y trabajado en el área de fotografía y dirección en varias películas de ficción y documentales producidos en Colombia, Argentina e Italia. Fue asistente de dirección en “Alias María”, película que representó a Colombia en “Una cierta mirada” del Festival de Cannes 2015. Actualmente se encuentra escribiendo su primer largometraje de ficción.

Nicolás Ordoñez
Cineasta, fotógrafo y escritor colombiano. Fue Director Creativo de la Escuela de San Antonio de los Baños. Cofundador de Galaxia 311. Ha producido, fotografiado y escrito películas que se han estrenado en Rotterdam, Toronto o Cannes. Su más reciente producción, La defensa del dragón, tuvo su premier en la Quincena de Realizadores de Cannes 2017. Recientemente dirigió el documental Ventana de tiempo, filmado en la Antártica  y actualmente en postproducción.


Daniela sobre su película
“Quise hacer una reconstrucción de la memoria de la violencia a través de una historia singular, subrayando además algo que poco se ha contado en nuestro continente: la perspectiva femenina de la violencia y la transformación que esto implica. (…) al contarnos nuestra propia historia, desde lo más humano,  donde los héroes no son del todo héroes, ni los villanos son del todo villanos, podríamos quizás juntos entender un pasado demasiado reciente, por no decir un presente vigente, y proyectar la esperanza de un futuro distinto”

Organizan
Este conversatorio es posible gracias a Cine Colombia, la productora Rhayuela  de Bogotá, Daniela Castro Valencia y al apoyo de la jefe  del Programa de Comunicación Gráfica Publicitaria Ana Catalina Quirós, con la iniciativa de la docente Martha Ligia Parra,  en su interés por acercar el cine colombiano y sus nuevas narrativas a los estudiantes y profesores de la Facultad y de la Universidad.
Trailer







No hay comentarios:

Publicar un comentario