lunes, 19 de marzo de 2018

DOS DOCENTES Y UN ESTUDIANTE INVITADOS A FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN ITALIA

Foto cortesía
Con el propósito de conocer las experiencias pedagógicas y de enseñanza-aprendizaje que se imparten en el pregrado de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de nuestra Facultad y establecer intercambios  académicos, dos docentes y un estudiante, asistieron a Festival internacional de cine en Italia.

Foto cortesía
Los docentes César Cardona Cano y Alejandro Alzate Giraldo, y el estudiante Esteban Beltrán del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, participan en XI edición de Terre di confine film festival que este año tiene como eje temático el cine Colombiano que se realiza en Cagliari, Italia entre el 9 y el 18 de marzo.

La invitación se hizo extensiva a la Jefatura del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, por parte del director de cine italiano y del festival, Marco Antonio Pani, gracias a su interés en conocer las experiencias pedagógicas y de enseñanza-aprendizaje que se imparten en el pregrado, como Maratón Documental, Temporada de Cortos y la producción audiovisual de documentales y argumentales en el plan de formación.   El contacto se realizó gracias a la gestión de la docente de cátedra Sara Arango.

Esteban Beltrán
Los docentes y estudiante invitados participan en una mesa académica con la Universidad de Sardegna, de la Academia de Bellas artes, y una Escuela Cívica de Cinema, donde compartirán sus experiencias y relación con la industria audiovisual. 

Convenios


La visita sirvió para hacer contactos internacionales para futuros intercambios académicos y fortalecer el relacionamiento y visibilidad del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales.

En primera instancia  se acordó la realización de un convenio marco con la Facultad de Ciencias de la Información con la Universidad de Cagliari, Italia.


Foto cortesía
También se ha planteado la posibilidad de la presencia de los organizadores del festival italiano en la próxima versión de nuestra Temporada de cortos, además del desarrollo de diversas actividades académicas conjuntas.

Finalmente, la visita a este festival coincidió con la presencia de  representantes del festival Bogoshorts y de laboratorios Black Velvet, de Bogotá, con quienes se acordó la firma de algunos convenios con el programa de Comunicación y lenguajes Audiovisuales de nuestra facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario