domingo, 4 de marzo de 2018

COMUNICACIÓN Y LENGUAJES AUDIOVISUALES SE PREPARA DESDE LA INVESTIGACIÓN PARA SU REACREDITACIÓN

Archivo pregrado

En el marco del proceso de reacreditación del programa de Comunicación y lenguajes audiovisuales se han planteado distintos factores que permitirán que tanto estudiantes como docentes estén inmersos en dicho proceso.

Con el fin de lograr nuevamente la acreditación del Ministerio de Educación Nacional, el programa de Comunicación y lenguajes audiovisuales de nuestra Facultad  se ha dado a la tarea de desarrollar en los últimos semestres todo un proyecto que lleva por nombre “Empeliculados” con el que se pretende que semana tras semana se trabaje un factor distinto para lograr tan anhelada meta.

Archivo pregrado

Esta vez la oportunidad es para el factor de investigación, el cual se ha fortalecido en los últimos años con la creación de espacios propicios para su desarrollo como el grupo de investigación de estudios de cultura audiovisual, que cuenta con el acompañamiento de 16 investigadores, nueve de ellos con doctorado.

Sumado al tema de investigación, con la campaña de “Empeliculados”, en este caso por la reacreditación, también se quieren resaltar los logros que desde la innovación se han obtenido, como el desarrollo de la investigación y prototipo de cabeza de sonido binaural y la realización del cortometraje Despertar. Además, destacar el semillero de investigación en el área audiovisual, ya que los ocho estudiantes que lo integran pertenecen a proyectos de investigación en Cine documental en América Latina y a un proyecto teórico práctico vinculado al mapping audiovisual como técnica de análisis y denuncia de la exclusión social en la ciudad de Medellín.

Archivo pregrado

La idea es que desde la campaña puedan potencializarse todos los factores que harán que el pregrado esté más cerca de la acreditación con los logros tanto como de los estudiantes como de los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario