domingo, 4 de marzo de 2018

ASÍ SE VIVIÓ EL DEBATE “LA POLÍTICA COMO EL GUAYABO”


El miércoles 28 de febrero a las 8:00 a.m. en el auditorio 3 del bloque 11, se llevó a cabo un debate político con tres candidatos invitados del partido Alianza Verde, Liberal y de La Unidad Nacional.


Los candidatos invitados fueron Daniel Duque Velásquez, del partido Alianza Verde, Carlos Mario Patiño, del partido Liberal y Jhony Jaramillo Montoya, del partido de La Unidad Nacional.

El debate “La Política Como El Guayabo” se realizó como un ejercicio comunicacional y de participación democrática, por los estudiantes del énfasis III de la Facultad de Comunicación: "Relaciones Públicas Cabildeo".

El objetivo principal fue generar un espacio libre de comunicación, en el que todos los asistentes y especialmente los jóvenes, se involucren voluntariamente en los temas de discusión.

Los candidatos debatieron sobre la participación en política de los jóvenes, el abstencionismo electoral, sus propuestas para las campañas, los asesinato de líderes sociales y temáticas del acuerdo de paz. 

En medio del debate, el candidato Jhony Jaramillo del partido de la Unidad, sugirió cambios en el acuerdo de paz, asegurando que el gobierno prometió mucho en el pacto de paz, además, enfatizó en que es necesario trabajar en la movilidad social.

Por otro lado, Carlos Mario Patiño del Partido Liberal, realizó críticas sobre las iniciativas que adelantan diferentes líderes políticos que prohíben o limitan las libertades de los colombianos. 

Finalmente, Daniel Duque del Partido Alianza Verde, dio su punto de vista sobre la participación en política de los jóvenes y resaltó que existen dos tipos de personas, las que solo se quejan de cómo suceden las cosas y las que toman la iniciativa de cambiarla, y que precisamente eso es lo que necesita Colombia, personas que se involucren en la transformación del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario